Beatriz Sarlo, sobre la oferta que le hicieron para aplicarse la vacuna: “Fue una sugerencia vaga”

admin

15/02/2021

La escritora Beatriz Sarlo había encendido la polémica a principio del mes de febrero cuando en un acalorado debate televisivo reveló que le habían ofrecido la posibilidad de inocularse la vacuna Sputnik V “por debajo de la mesa” y que ella lo rechazó. “Prefiero morirme ahogada de Covid”, aseguró en aquel momento y dio lugar a las suspicacias. Este lunes la intelectual habló de vuelta sobre el tema pero le bajó el tono: “Fue una sugerencia vaga”, afirmó.

La confusa acusación había sido expuesta por Sarlo el 3 de febrero en el programa A dos voces, de TN. Mientras discutía sobre corrupción y ante una chicana del senador camporista Mariano Recalde, que la usó como ejemplo para enumerar hipotéticos delitos, la ensayista dejó flotando en el aire la fuerte frase: “Por el momento, no cometí ninguno. Incluso me ofrecieron la vacuna por debajo de la mesa y dije: ‘Jamás, prefiero morirme ahogada de Covid’. Así que por el momento, ninguno”.

A partir de allí -y en un contexto de ofrecimientos a figuras de la farándula para hacer de caras visibles de la campaña de vacunación, la duda plantada por Sarlo tomó otra dimensión.

Al punto que uno de los que salió a responder fue el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, quien descartó esa posibilidad en su distrito: “En la ciudad de Buenos Aires no se dan vacunas ‘por debajo de la mesa’. Por eso, insistimos tanto en cumplir etapa por etapa”, dijo.

Pasaron más de diez días y la escritora se mantuvo en silencio sobre sus dichos. Hasta que, otra vez en el canal TN, en este caso en el programa Sólo una vuelta más retomaron la polémica. Al preguntarle si denunciará el hecho en la Justicia y afirmó que no lo hará.

No me voy a presentar en la Justicia. No tengo la capacidad para hacerlo. Salvo que venga un fiscal, no lo voy a hacer”, sostuvo la ensayista aunque respaldó sus dichos: “Lo que dije fue tal cual, pero no lo voy a repetir”.

Beatriz Sarlo, interpelada por Osvaldo Bazán sobre sus dichos sobre la entrega de vacunas. Foto captura de pantalla de TN.
Beatriz Sarlo, interpelada por Osvaldo Bazán sobre sus dichos sobre la entrega de vacunas. Foto captura de pantalla de TN.

Cuando fue cuestionada por sus evasiva, Sarlo apuntó a que son los periodistas los que “deberían investigar quiénes pueden ofrecer la vacuna”. Y allí pareció querer bajarle el tono a la polémica: Lo que me hicieron fue una sugerencia vaga y es todo lo que voy a decir del tema. Ya me llamaron 270 veces después. Me voy a plantar en lo que dije”.

Luego de que uno de los periodistas la incentivara para que denuncie los hechos, Sarlo se mostró molesta: “Dije muchas cosas difíciles en mi vida, incluso durante la dictadura y no voy a tolerar un juicio ético sobre lo que yo tengo que decir”, concluyó.

​DS

Lo leiste en #FMVoz

Así es la nueva camiseta de River con estilo retro

Así es la nueva camiseta de River con estilo retro

River Plate todavía sigue de fiesta. Después de ganar la Supercopa Argentina el pasado jueves ante Racing por un escandaloso 5-0, el conjunto millonario estrenará un nuevo uniforme para la presente temporada de la Liga Profesional Argentina 2021. Uno que que invoca la...

Día de la Mujer: ¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?

Día de la Mujer: ¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?

Cada 8 de marzo, incontables personas en el mundo celebran el Día Internacional de la Mujer, sin conocer su verdadero significado. La fecha en realidad conmemora sucesos históricos y trágicos, que serían clave para el inicio de un largo y arduo camino de lucha...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 06 de marzo

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 06 de marzo

El dólar blue cotiza este sábado 06 de marzo a $141.00 para la compra y $144.00 para la venta. La brecha entre el blue y el dólar oficial​ es de 57%. De esta manera, el dólar blue se mantiene estable respecto a la última cotización. El valor del dólar blue tiene una...

0 Comments

Dejá una respuesta