Boca está cerca e Independiente se mete en la pelea

admin

24/11/2021


La victoria de Independiente sobre Boca dejó al rojo vivo la clasificación a la Copa Libertadores 2022. El equipo de Julio Falcioni achicó a cuatro puntos la diferencia con Boca y a tres de Estudiantes, cuando faltan nueve puntos por jugarse.

Los campeones de 2021 ya están clasificados. El primero fue Colón, actualmente cuarto en la tabla general del año con 60 puntos. River firmaría este jueves ante Racing su condición de campeón.

Excluidos ambos campeones de la tabla general, entonces, Vélez es el otro que está clasificado, con 69 puntos. Quedan nueve en juego y le sacó esa cantidad a Talleres, 11 a Boca y 12 a Estudiantes, con el que juega este viernes pero que, más allá de cualquier resultado, no lo podrá alcanzar. El equipo de Mauricio Pellegrino ya esta adentro de la edición 2022, quedan entonces dos lugares más.

Por ahora, entran Talleres con 60 puntos y Boca, con 58. Pero se acercaron Estudiantes (57), Independiente (54), Lanús (54 y juega este jueves frente a Platense) y Defensa y Justicia, 52.

Pero Boca está en la final de la Copa Argentina, que da ingreso directo a la Libertadores, mientras que Talleres debe jugar aún la semifinal con Godoy Cruz. De los tres clubes que siguen en camino en la Copa Argentina, dos pueden despejar un lugar en la tabla general. Pero si Boca no gana la Copa Argentina y sigue perdiendo terreno en la tabla anual, se puede quedar con las manos vacías.

La tabla anual actualizada al 24 de noviembre. (Foto: Promiedos.com.ar)
La tabla anual actualizada al 24 de noviembre. (Foto: Promiedos.com.ar)



Source link

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir