Boca-Mineiro: el rol de Nacho Fernández con el VAR y su guiño a River en la Bombonera

admin

13/07/2021

No era un partido más para Nacho Fernández. Significó el regreso a la Bombonera de uno de los jugadores más importantes en el ciclo de Marcelo Gallardo a cargo de River. Y tras el 0-0 por la ida de los octavos de final de la Libertadores, el Cerebro de Napoleón, que estuvo en la finalísima de Madrid, sacó pecho por los resultados que consiguió con el Millonario en La Boca en el ciclo del Muñeco. “Para mí es especial jugar en esta cancha porque me identifico con estos años en los que la hemos pasado muy bien”, dijo.

Nacho insistió para que se revise la jugada (AP).
Nacho insistió para que se revise la jugada (AP).

Aunque, enseguida, tras su frase riverplatense metió un cambio de frente y aclaró que ya está con el chip puesto en el Atlético Mineiro, equipo en el que ya se convirtió en una pieza clave. “Me debo este club, traté de dar lo mejor para este equipo“, contó. Y analizó el trámite del encuentro ante el Xeneize: “Fue un partido muy parejo, donde ninguno ninguno de los dos tuvo muchos espacios. Ahora hay que descansar y pensar en el próximo partido“.

Nacho fue anulado por Boca en la Bomboera (AFP).
Nacho fue anulado por Boca en la Bomboera (AFP).

Además de la pica que pudo haber generado su pasado en River, Nacho, que fue bien controlado por los volantes y defensores del equipo de Miguel Angel Russo, tuvo un rol fundamental en el partido… Fue uno de los que más le insistió al referí Rojas para que revise la jugada que había terminado en gol del Pulpo González. “Traté de que no se reanudara porque el árbitro no tenía señal del VAR. Había que esperar que vuelva la señal para que se reanudara el juego”, explicó.

Se recuperó de Covid pero arrastra una lesión (Marcelo Carroll).
Se recuperó de Covid pero arrastra una lesión (Marcelo Carroll).

Pese a llegar como uno de los cucos de la Libertadores y con un plantel con figuras como Hulk, el Galo no la pasó bien en la Bombonera y estuvo cerca de volver a Brasil con una derrota. Y Fernández reconoció las dificultades que tuvo su equipo: “Boca no dejó muchos espacios y nosotros no estuvimos muy precisos. Los partidos de Copa son cerrados y se definen en mínimos detalles”.

El Cerebro, que se recuperó de Covid-19 hace algunos días y cuando regresó a las canchas sintió una molestia en la zona del isquiotibial izquierdo, también reconoció que no llegó al 100% de sus condiciones el duelo con el Xeneize. “Por ahí me faltaron algunos días pero quería estar en este partido. Espero poder estar bien para el próximo”, cerró.

EL GOL QUE LE ANULARON A BOCA

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir