Boca: Nicolás Orsini fue presentado, habló de sus sueños, el puesto y la charla con Riquelme

admin

11/06/2021

Tarde o temprano, los caminos de Nicolás Orsini y Boca iban a volver a juntarse. Pasaron 12 desde aquella fallida prueba en Casa Amarilla hasta este presente que hoy lo tiene como nuevo refuerzo del Xeneize. El ex delantero de Lanús fue presentado este viernes en sociedad y se refirió a sus sueños por cumplir con la azul y oro y la charla que tuvo con Miguel Russo y Juan Román Riquelme.

Agradecimientos: “Agradecerle al presidente, al Consejo de Fútbol y a toda la institución por esta oportunidad. No me quiero olvidar del Club Lanús, a la gente y a toda la Comisión Directiva. También al cuerpo técnico, que sin ellos esto no podría estar pasando”.

Su charla con Russo: “Con Miguel he hablado esta mañana, después de la revisión. Me brindó tranquilidad. No pudimos hablar mucho de fútbol. De mi parte estoy ansioso de poder empezar a entrenar, que él me conozca mucho mejor, y yo al plantel”.

Idas y vueltas por el pase: “Uno es consciente de que estas cosas pueden pasar, pero de mi parte siempre estuve tranquilo y gracias a Dios hoy estoy muy contento de estar presentándome y de ser jugador de Boca”.

“Apenas surgió la posibilidad de venir a Boca, no sabía si quedarme en Buenos Aires porque tenía días libres. Decidí volverme a Morteros, mi pueblo en Córdoba, porque uno nunca sabe qué puede pasar. Me volví y me las pasé más acá que allá, je. Tengo sensaciones encontradas: felicidad, ansiedad. Uno como jugador prefiere estar dentro de la cancha, que es donde uno se siente cómodo”.

Su rol en el equipo: “Yo tengo bien en claro que este deporte es un juego en equipo, un jugador solo no pude ganar cosas importantes. Desde ese punto de vista yo vengo a aportar.

Sus características: “Soy un delantero muy potente, que suele apostar mucho a lo físico. Creo que le puedo brindar cosas interesantes al equipo, y a medida que nos vayamos conociendo con los muchachos, y si existe la posibilidad de ganarme un lugar entre los 11, será labor del técnico encontrarte la mejor posición para aprovecharme al máximo”.

El mechón de Palermo: “Ésa es una anécdota real, pero lejos estoy de querer entrar en comparaciones con grandes jugadores que ha tenido esta institución. Yo vengo a hacer mi propio camino, más allá de admirar y respetar a esa clase de ídolos que tiene el club. Pero como dije recién, no vengo para entrar en comparaciones con nadie. Ojalá el club me pueda potenciar a mí y yo brindarle muchas alegrías al club”.

Si está preparado: “Si no estuviese listo, no hubiese firmado contrato. Puede ser que me vaya bien o no, pero me siento preparado para afrontar este desafío. Quizá la diferencia de presión entre Lanús y Boca puede ser diferente, pero esto no deja de ser fútbol. Ojalá le pueda sacar todo el jugo a esta oportunidad y ojalá pueda darle felicidad a la gente como el club hoy me la está dando a mí”.

Mi prioridad está en el día a día: “Arrancar el lunes, empezar a conocerme con mis compañeros e ir ganando confianza. Eso me va a ir transmitiendo seguridad para encontrar mi mejor versión. Este club siempre te exige al máximo y sobre todo, resultados. Estamos en un club grandísimo y todos los otros clubes nos respetan muchísimo. Tenemos que usar eso a nuestro favor”.

Su prueba en Boca: “En mi ciudad se juega un torneo que se llama el Argentinito. Boca participaba todos los años. Yo participé tres años y Boca se interesó en mí. Pero yo sentía que no era el momento. Les prometí que a los 15 iba a venir a probarme. Vine, quedé, pero sentí que no era el momento. Hice una carrera que quizá no es la más normal, pero ese sacrificio hoy me trajo hasta acá”.

“Fue una prueba normal. Los chicos del interior veníamos una semana y me tocó parar en Casa Amarilla. Me saqué una foto con Javi García. La realidad es que la vida en Buenos Aires es muy diferente a la vida en ciudades chicas del interior. Y en ese momento no me sentía preparado en ese aspecto, no en lo futbolístico. Mi prioridad fue otra y gracias a Dios he trabajado para lograr llegar hasta acá”.

Su nueva vida: “Seguramente mi vida cambie a partir de ahora y también deba tomar una responsabilidad como ciudadano. Somos personas que estamos muy expuestas y la realidad es que tenemos que dar también un poco el ejemplo.

¿9 o acompañante de un 9?: “Como adaptarme, puedo adaptarme a distintas posiciones. Pero la prioridad no es cómo me sienta yo, sino cómo se sienta el equipo. Los partidos y los campeonatos los vamos a ganar si el equipo funciona de manera colectiva”.

La cercanía con Román y el Consejo: “Me gusta aprender de jugadores a los que les ha ido tan bien. Es importante tener gente así en el club. Tenemos que aprovecharlo, sacarle el jugo. Román me ha dicho que estaba muy feliz y le agradecí por esta oportunidad”.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir