Boca: ocho imputados en una dependencia policial tras el escándalo del Mineirao

admin

21/07/2021

Pasó de todo en la noche de Belo Horizonte, entre Atlético Mineiro y Boca. Con el pésimo antecedente de la semana pasada, con el gol mal anulado a Diego Pulpo González, el VAR intervino otra vez para revisar la jugada del gol de Marcelo Weigandt y, luego, el árbitro Esteban Ostojich lo terminó invalidando por supuesto offside del Pulpo, otra vez en el centro de la escena. Después, el equipo de Miguel Angel Russo quedó eliminado por penales y se desató la furia en la zona de vestuarios.

Cerca de la medianoche de Argentina, la delegación del equipo argentino se encontraba en una dependencia policial cercana al estadio. Allí tuvieron que ir a declarar como imputados Fernando Gayoso (entrenador de arqueros), Leandro Somoza (ayudante de campo), Carlos Izquierdoz, Raúl Cascini (Consejo de Fútbol de Boca), Marcos Rojo, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Javi García.

La delegación de Boca debe llegar a su avión antes de las 2 AM local, ya que a esa hora cierra el aeropuerto de Belo Horizonte. De lo contrario, el equipo argentino pasará la noche en Brasil.

En medio de las recriminaciones al árbitro Ostojich y algunas cargadas de los locales, se desató una batalla entre jugadores, algunos directivos (Cascini, Bermúdez) y los empleados de seguridad y policías brasileños. Trompadas, vallas que volaron. Gases lacrimógenos. Un descontrol. Incluso, con el presidente de A. Mineiro arrojando agua a los jugadores de Boca. Un caos absoluto.

Y con el correr de los minutos de una noche muy picante y bochornosa en todos los aspectos, en medio de una tensa calma, la policía se acercó al plantel de Boca y, según informó O Tempo, intentó llevarse detenidos a algunos futbolistas por atentar contra el patrimonio privado.

El que encabezó en un momento a la delegación fue Miguel Angel Russo y, firme en sus palabras, respondió: “Nos vamos todos o ninguno”. La versión fue ratificada por el vicepresidente Juan Román Riquelme, en Buenos Aires, luego de hablar con los protagonistas en suelo brasileño: “Ahora tengo que ver al presidente de Mineiro tirando botellas, me quieren dejar detenidos a mis jugadores. Siempre en Brasil es así. Te tiran con botellas y vos te defendés”.

A continuación, Santiago Mayor, Teniente de la fuerza policial, manifestó también con TyC Sports: “Estamos analizando los videos. Habría tres jugadores identificados. Los cargos serían por desacato a la autoridad y agresión”. Por lo que parece, va para largo. Será una larga noche en Belo Horizonte.

LOS INCIDENTES EN EL VESTUARIO

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir