Bolsonaro se diferenció de Argentina por el cepo a la carne: “Esa intromisión en el mercado lleva en el corto plazo al desabastecimiento”

admin

02/06/2021

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confió hoy en que el “libre mercado” detendrá el proceso inflacionario que hizo subir los precios de los alimentos en su país y aseguró que no tomará medidas como las que puso en marcha la Argentina, que suspendió por 30 días las exportaciones de carne vacuna.

“Es el libre mercado, esa esa la manera de buscar soluciones para nuestros problemas. Tengo seguridad de que de esa forma vamos a bajar el precio de los alimentos, que considero que están altos; produciendo más sin interferir en el mercado”, afirmó Bolsonaro.

No seguiremos el ejemplo de Argentina, que hace poco prohibió por 30 días la exportación de carne para bajar el precio y así el pueblo poder alimentarse con carne más barata. Esa intromisión en el mercado nos lleva en el corto plazo al desabastecimiento”, afirmó Bolsonaro en un discurso durante un acto en el Palacio del Planalto, la sede gubernamental.

Bolsonaro afirmó que Brasil “hace todo lo contrario, invertir en la producción” para intentar reducir la inflación de alimentos.

Recientemente, salió el informe de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa), afirmando que Brasil se consolidó en 2020 como el país con la mayor cantidad de bovinos del mundo y el mayor exportador del sector, con 217 millones de cabezas que representaron el 14,3 por ciento del total mundial y embarcando 2,2 millones de toneladas, el 14,4 % del total mundial.

Con información de Télam

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir