Britney Spears: los gastos siderales y estrategias de su padre para mantener la tutela

admin

12/07/2021

El 23 de junio pasado un mensaje de Britney Spears dio vuelta al mundo y generó la movida de #FreeBritney.

“No estoy feliz. No puedo dormir. Estoy tan enojada y deprimida. Lloro todos los días. Sólo quiero recuperar mi vida”, le dijo la cantante a la jueza Brenda Penny durante su audiencia en el Tribunal Superior de Los Ángeles, en su intención de poner fin a la tutela legal que tiene su padre desde 2008.

En esta misma declaración, Britney calificó la tutela de “abusiva”. También denunció que fue medicada contra su propia voluntad y que no le permiten que le retiren el DIU, como impedimento para que tenga más hijos.

Britney Spears en junio manifestó su deseo de recuperar su libertad Foto Frederic J. BROWN / AFP.
Britney Spears en junio manifestó su deseo de recuperar su libertad Foto Frederic J. BROWN / AFP.

Las repercusiones fueron infinitas y hasta Madonna fue contundente. En su cuenta de Instagram se mostró con una camiseta de manga corta blanca estampada con el nombre de Britney Spears y dio un mensaje rotundo: “Muerte al patriarcado codicioso”.

“Devolvedle a esta mujer su vida. La esclavitud fue abolida hace mucho tiempo. ¡Esto es una violación de los derechos humanos! ¡Britney, estamos llegando para sacarte de la cárcel!”, manifestó la reina del pop en una de sus stories.

La estrategia del padre

En el medio de esta ola, se conoció la estrategia del padre, Jamie Spears, para mantener la posición que le permite manejar una fortuna que supera los 60 millones de dólares.

Según las últimas investigaciones, Jamie gastó más de 2 millones de dólares de su hija para financiar la defensa legal de su hija que le permita conservar el poder.

Britney Spears está en pareja con el modelo y actor nacido en Irán Sam Asghari Foto REUTERS.
Britney Spears está en pareja con el modelo y actor nacido en Irán Sam Asghari Foto REUTERS.

De acuerdo a documentos judiciales obtenidos por TMZ, la co-administradora de Britney, Jodi Montgomery, manifestó “que ya no es ningún secreto que Britney deseó siempre que su padre salga de su vida durante años”.

Además, frente al tribunal, Montgomery desmintió que esté tomando decisiones sin la aprobación de Jamie Spears, como él sugiere, ya que que todas las acciones que implican el uso de fondos de la cantante pasan primero por él.

“No se pueden realizar gastos sin pasar por el señor Spears. Por otro lado, no todos los gastos solicitados han sido aprobados”.

#FreeBritney, el hashtag que surgió luego de sus explosivas declaraciones Foto AFP.
#FreeBritney, el hashtag que surgió luego de sus explosivas declaraciones Foto AFP.

El origen del conflicto

En 2008, tras las sucesivas crisis de la cantante, Jamie Spears alegó ante la corte que Britney tenía serios problemas mentales. Ante lo cual él debía hacerse cargo de la custodia y manejo de bienes de su hija.

Entre los argumentos dados, figura que la cantante presenta demencia.  “No soy médico, pero si ese es el caso, entonces el mundo no es consciente de eso”, expresó Mobeen Azhar en el documental sobre la cantante.

La decisión de su histórico representante

Otra de las noticias contundentes de la última semana fue cuando Larry Rudolph, quien fuera su manager durante 25 años, anunció que dejaba su cargo alegando que Spears pretende retirarse de la música.

Britney Spears y sus padres, en tiempos más felices.
Britney Spears y sus padres, en tiempos más felices.

“Han pasado más de dos años y medio desde la última vez que Britney y yo nos comunicamos, momento en el que ella me informó que quería tomar una pausa laboral indefinida”, escribió Rudolph en una nota que presentó al papá de Britney y a la abogada Jodi Montgomery.

“Siempre estaré increíblemente orgulloso de lo que logramos durante nuestros 25 años juntos. Le deseo a Britney toda la salud y la felicidad del mundo, y estaré allí para ella si alguna vez me necesita”, señaló Rudolph.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir