Britney Spears, por primera vez ante la Justicia para hablar del “miedo” a su padre

admin

28/04/2021

Britney Spears, quien lleva más de 12 años bajo la tutela legal de su padre por trastornos psicológicos, pidió el martes por medio de su abogado hablar ante un tribunal de Los Ángeles, que le concedió una cita para el 23 de junio.

“Britney quiere ir a la corte directamente”, dijo el abogado de la estrella del pop, Samuel Ingham, durante la audiencia, sin dar más detalles.

Spears, que ahora tiene 39 años, vive bajo los estrictos términos de un acuerdo legal decidido en 2008 por un tribunal de California, después de un deterioro personal entonces muy difundido.

Similar a un régimen de tutela, la corte estipuló que las decisiones sobre la cantante debía tomarlas su padre, Jamie Spears.

Pero esos arreglos han sido muy controvertidos en los últimos años, y el abogado de la Princesa del pop le pidió recientemente a la corte de Los Ángeles que reemplazara al señor Spears por la tutora profesional que actualmente está coadministrando el caso con él.

El letrado, quien le fue asignado a la artista por la corte, dijo que la Britney tiene “miedo de su padre”.

De presentarse a la citación judicial, como todo indica que sucederá, será la primera vez en años que la celebrity hable de la tutela que le impide decidir sobre gastos menores de su fortuna. Y la primera vez también en la que Spears haga algo no planificado, autorizado y regulado por su omnipresente y cuestionado padre

Fanáticos crearon el movimiento Free Britney. Foto Valerie Macon/AFP
Fanáticos crearon el movimiento Free Britney. Foto Valerie Macon/AFP

El movimiento Free Britney y un documental

Este capítulo legal revivió la campaña #FreeBritney (Liberen a Britney), orquestada en las calles y en las redes sociales por algunos fanáticos, convencidos de que la supervisión está en contra de la voluntad de la cantante, quien aseguran que hace pedidos de ayuda codificados en su cuenta de Instagram.

El interés en la saga legal y psiquiátrica de la artista norteamericana se reavivó recientemente con el lanzamiento de un documental, Framing Britney Spears, que explora el supuesto deterioro de la salud mental de la estrella y el trato cruel por parte de algunos medios.

“No vi el documental, pero lo que vi del mismo me dio vergüenza por el foco que me pusieron. Lloré durante dos semanas y aún sigo llorando”, escribió la cantante en su perfil de Instagram en su momento.

Lo cierto es que la película es benévola con ella, y que lo que hace es mostrar la explotación que de su padre hacia ella, al igual que la cosificación y el acoso a la que se vio sometida durante sus años de máxima exposición.

Durante el largo período de depresión que siguió a su divorcio de Kevin Federline en 2006, y la pérdida de la custodia de sus hijos en 2007, Britney Spears fue vista descalza en una estación de servicio o afeitándose la cabeza.

Con información de AFP

DB​

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta