Broadway, desesperada, arma centro de vacunación contra el covid

admin

13/04/2021

La estrella de los musicales Lin-Manuel Miranda, creador de Hamilton, dio la bienvenida a un centro de vacunación contra el Covid-19 instalado en Broadway, el corazón teatral de Nueva York, y especialmente diseñado para atender las necesidades del mundo del espectáculo.

“Queremos reunirnos de nuevo y queremos contar historias en la oscuridad”, afirmó Miranda, quien acompañó al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en la inauguración del centro de vacunación en Times Square. El objetivo es intentar reactivar la industria del espectáculo en la ciudad, paralizada desde hace más de un año debido a la pandemia.

El autor y estrella del exitoso musical sobre Alexander Hamilton, indicó que no se podrá reactivar la industria del espectáculo si los asistentes “no se sienten seguros”. Y agregó: “Así que el primer paso en ese proceso es recibir sus vacunas, y así llegarán los siguientes pasos”.

Lin-Manuel Miranda con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en la apertura del vacunatorio para trabajadores teatrales de Broadway. Foto REUTERS
Lin-Manuel Miranda con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en la apertura del vacunatorio para trabajadores teatrales de Broadway. Foto REUTERS

Los teatros de Broadway, una de las principales fuentes de ingresos de Nueva York, han estado cerrados desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020. Y su reapertura ya sufrió varias postergaciones en los últimos meses.

El alcalde De Blasio señaló que está muy confiado en estos centros de vacunación en la zona teatral más importante el mundo ayuden a la industria a reabrir, a más tardar, en septiembre próximo.

En pleno Times Square

El nuevo sitio de vacunación ubicado estratégicamente en la famosa Times Square estará abierto para trabajadores de teatro, televisión y cine, según explicó el alcalde. Las autoridades neoyorquinas destacaron la importancia que tiene la industria del espectáculo para la vida en la ciudad.

“La actividad teatral es parte de nuestra economía. Mucho más importante aún, es parte de nuestra identidad“, dijo De Blasio al referirse a la importancia de la industria de Broadway para Nueva York.

El actor Lin-Manuel Miranda habla tras la apertura del vacunatorio. Foto AP
El actor Lin-Manuel Miranda habla tras la apertura del vacunatorio. Foto AP

“Es parte de quienes somos y parte de nuestros corazones. Lo que eso significa en esta ciudad, el teatro, la música, la danza, el cine y la televisión es nuestra expresión de todo lo que es la ciudad de Nueva York”, siguió el alcalde expresando la enorme influencia que también ha tenido la actividad teatral, incluso en el turismo.

“Es nuestra creatividad, nuestro corazón y nuestra alma. Hacemos algo aquí que no existe en ninguna otra parte del mundo de la forma de esta manera”, aseguró.

El sitio de vacunación se encuentra instalado en una antigua tienda NFL Experience, y será dirigido por Susan Sampliner, que por mucho tiempo fue la compañía de gerencia del galardonado musical Wicked.

Esperando su momento. Lin-Manuel Miranda, con distancia social. Foto REUTERS
Esperando su momento. Lin-Manuel Miranda, con distancia social. Foto REUTERS

La nueva instalación ya comenzó a administrar las primeras dosis de vacunas principalmente para quienes se dedican a la actividad en Broadway.

Además del alcalde De Blasio y de Miranda, también asistieron al acto de apertura el comisionado de salud Dave Chokshi y Anne del Castillo, comisionada de la Oficina de Medios y Entretenimiento.

“Esta es la mayor cantidad de gente que he visto en un año y medio, estoy seguro de que te sentís de la misma manera”, dijo Miranda, estrella del filme de Disney El regreso de Mary Poppins.

“El primer paso en ese proceso es recibir nuestras vacunas, y los siguientes pasos vendrán como consecuencia. Pero el primer paso comienza hoy con esta clínica”, señaló el artista, esperanzado como tantos otros, por una reapertura de los teatros.

POS

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta