Bronca en San Lorenzo: Ramírez no firmó planilla y podría pasar a Boca tras hablar con Riquelme

admin

17/07/2021

La frase se impone ante cada mercado de pases: “¿Y si te llama Román?”. Y parece que fue un llamado de Juan Román Riquelme lo que terminó abriendo una herida en la concentración de San Lorenzo de Almagro, en las horas previas a su debut en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, este domingo a las 15,45 horas, visitando a Arsenal de Sarandí.

Según se dio a conocer en la noche del sábado, el futbolista Juan Edgardo Ramírez, que figuraba entre los convocados para el partido ante el Arse, habló con el DT Paolo Montero y el mánager Mauro Cetto y se autoexcluyó del juego convencido de que su futuro próximo está en Boca Juniors. Una conversación con el vicepresidente xeneize, a cargo del Consejo de Fútbol, habría sido fundamental para la decisión del zurdo y talentoso enganche.

El motivo de este portazo inesperado es reglamentario: si Ramírez firmaba planilla para el partido en Sarandí, ya no podría ser negociado por Boca. Sin embargo, desde Boedo avisan que todavía no se llegó a ningún acuerdo con el club que preside Jorge Ameal.

Ramírez figuraba entre los convocados de San Lorenzo para la primera fecha del torneo.
Ramírez figuraba entre los convocados de San Lorenzo para la primera fecha del torneo.

De acuerdo a lo que se habla, la oferta de Boca habría sido por 2 millones de dólares por el 100% del pase: pero en CASLA no querían venderlo por lo menos hasta el próximo mercado. En algún momento se quiso agregar en la operación a Agustín Obando, cosa que quedó descartada porque el volante jugó en el empate del equipo de Russo en Sante Fe ante Unión.

Se sabe que la relación entre los dirigentes de Boca y San Lorenzo es buena, situación que quedó demostrada con los idas y vueltas por el pase de Franco Di Santo: la transferencia estaba arreglada pero el goleador no se puso de acuerdo con el monto de su contrato y se quedó a las órdenes de Montero.

Por eso, será fundamental lo que pase en las próximas horas aunque pareciera que, de no mediar nada extraño, Ramírez desembarcará en La Ribera. A Román le encanta y lo conoce bien porque compartieron plantel en Argentinos Juniors, donde ascendieron juntos a Primera, en 2014.

Nicolas De La Cruz toma de la camiseta a Juan Ramírez. Marcelo Gallardo también preguntó por el talentoso enganche de Boedo. Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP.
Nicolas De La Cruz toma de la camiseta a Juan Ramírez. Marcelo Gallardo también preguntó por el talentoso enganche de Boedo. Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP.

Ramírez era una joven promesa pero su buen juego en el Bicho le valió ser transferido al Colorado Rapids de la MLS, del que saltó rápidamente al fútbol español para probar suerte en el Almería, a pedido de quien era DT del conjunto andaluz, Néstor Gorosito. Luego regresó a Talleres y de ahí rápidamente llegó a San Lorenzo, donde jugó 51 partidos y marcó 3 goles.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir