Bruce Springsteen, no apto para los vacunados con la Sputnik

admin

22/06/2021

Con la recuperación de cierta normalidad en medio de la pandemia aún vigente, Bruce Springsteen será el encargado de reabrir Broadway la semana que viene, con Springsteen on Broadway, un espectáculo que ofrece un recorrido por lo más destacado de su discografía.

El valor de las entradas para el show de “El Jefe” es a partir de 375 dólares (unos 61.500 pesos), pero para asistir será necesario mostrar el certificado que demuestre que se ha recibido la pauta de vacunación completa. Entre las que serán aceptadas como válidas para poder ingresar al recital están las de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, y se acaba de sumar la AstraZeneca. La Sputnik, en cambio, ni siquiera es mencionada.

Del 26 de junio al 4 de septiembre, el espectáculo musical de Springsteen será el primero en subir el telón en el célebre circuito teatral de Nueva York, cerrado tras un año y medio de restricciones. Ahora, con la campaña de vacunación en marcha, algunas medidas se relajaron.

Bruce Springsteen. Solo para vacunados con Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca. Foto AFP
Bruce Springsteen. Solo para vacunados con Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca. Foto AFP

Springsteen on Broadway le exigirá al público asistente el certificado de vacunación, con las dos dosis de vacunas aprobadas por la FDA, la agencia del Gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos y medicamentos, según explicaron los organizadores.

El organismo ha registrado hasta el momento las de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, por lo que aquellos que han recibido la de AstraZeneca en principio no podían asistir. La FDA no ha autorizado AstraZeneca en Estados Unidos, pero la vacuna la han recibido millones de personas en Canadá, Reino Unido y Europa. Y esa posición había despertado polémica.

“No es justo”

“No es justo”, afirmaba Kerry Bowman, bioético de la Universidad de Toronto, a medios locales. “Desde un punto de vista ético, es muy difícil, porque lo que ha sucedido es que la gente se ha comprometido a vacunarse por su propia salud y por la salud de sus comunidades y del mundo”, aseguró el científico.

El valor de las entradas para el show de "El Jefe" es a partir de 375 dólares (unos 61.500 pesos). Foto AFP
El valor de las entradas para el show de “El Jefe” es a partir de 375 dólares (unos 61.500 pesos). Foto AFP

Sin embargo, los productores de Springsteen explicaban que las medidas se habían tomado según las imposiciones del estado de Nueva York. Y eso hizo saltar las alarmas hacia otros espectáculos de Broadway. La decisión de dejar, en un principio, a los vacunados con AstraZeneca afuera había desatado la polémica.

Y debido a las numerosas quejas recibidas, los promotores de varias salas teatrales han cambiado las condiciones y ahora sumaron también a las personas que estén totalmente vacunadas con una vacuna autorizada por la FDA o la OMS, aprobación con la que sí cuenta AstraZeneca.

Foo Fighters en el Madison Square Garden, el domingo 20 de junio. Foto AFP
Foo Fighters en el Madison Square Garden, el domingo 20 de junio. Foto AFP

“Muchos de ustedes nos preguntaban. Aquí tienen la respuesta. Había muchas complicaciones que superar. La normativa -nacional, estatal, municipal, del teatro, etc.- cambiaba constantemente. Final feliz para los fans”, escribió en su cuenta oficial de Twitter Little Steven, guitarrista de la E Street Band que acompaña a Bruce Springsteen, retuiteando la noticia de la modificación.

El show Springsteen en Broadway admitirá a 1.710 personas sin distancia social y sin exigir el uso de barbijos en el St. James Theatre. Por otra parte, los asistentes menores de 16 años deberán presentar una prueba reciente de Covid-19 negativa y estar acompañados por un adulto totalmente vacunado.

El espectáculo de Springsteen es un paso fundamental hacia una apertura más amplia en Nueva York, ya que la mayoría de las salas teatrales de la ciudad tienen prevista su reapertura recién para septiembre.El domingo 20 de junio los Foo Fighters se presentaron en el Madison Square Garden, de Nueva York, fuera del circuito teatral de Broadway.

POS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir