Buscan que los autos importados de Europa paguen la mitad del impuesto aduanero

admin

22/07/2021

Esta semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil publicó planes para reducir los impuestos sobre los autos importados desde Europa. La buena noticia es que Argentina, Uruguay y Paraguay forman parte del convenio que entrará en vigencia cuando ambas partes firmen el acuerdo.

Según informaron desde Motor1 (Brasil) y Autoblog Argentina se prevé que el arancel aduanero del 35% que actualmente se aplica sobre los vehículos importados desde el Viejo Continente baje a la mitad (17,5%).

En nuestro país aún no hubo ningún comunicado oficial al respecto, pero se conoce que el nuevo acuerdo será válido por 7 años, a partir de la entrada en vigor del acuerdo. Y que pasado este período, la tarifa comenzará a reducirse hasta llegar a 0 (cero).

Los vehículos importados de EE.UU. Corea de Sur, China y Japón seguirán aplicando el impuesto del 35%. Foto Juan Mabromata / AFP
Los vehículos importados de EE.UU. Corea de Sur, China y Japón seguirán aplicando el impuesto del 35%. Foto Juan Mabromata / AFP

De esta manera, Argentina tendrá derecho a importar por año 15.500 vehículos (entre modelos nafteros y diesel) del bloque europeo con un arancel de importación del 17,5%. La cantidad adicional de vehículos pagará el impuesto completo, es decir, el 35%.

Según se detalla, la medida alcanzará a los vehículos nafterosde cualquier cilindrada y con capacidad máximade seis pasajeros. También, a los “autos con motores de más de 3.0 litros de cilindrada y con capacidad para más de seis pasajeros”.

En el caso de los autos gasoleros, el acuerdo alcanzará a los “autos con motor diesel de más de 2.5 litros de cilindrada, sin límite de capacidad de pasajeros.

Para vehículos que no hayan sido incluidos en ninguna de las categorías, la exención impositiva se aplicará de manera gradual y se irá definiendo año tras año.

Marcas como Mercedes-Benz, Audi, BMW, Hyundai, Kia, Peugeot, Citroën, y Ford, entre otras, serán beneficiadas con esta medida.
Marcas como Mercedes-Benz, Audi, BMW, Hyundai, Kia, Peugeot, Citroën, y Ford, entre otras, serán beneficiadas con esta medida.

Brasil, por su parte, tendrá una cuota anual de 32.000 vehículos; Uruguay, 1.750; y Paraguay, 750; todos bajo las mismas condiciones.

A su vez, los vehículos que actualmente se importan desde Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y China continuarán pagando el 35% de Impuesto de Importación.

Actualmente, los autos fabricados en Argentina, Brasil y Uruguay no pagan arancelesaduaneros cuando realizan operaciones entre sí; lo mismo sucede conel intercambio conMéxico y Colombia.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir