Cámaras de vigilancia de última generación: los 5 mejores modelos para reforzar la seguridad en casa

admin

17/07/2021

Ya sea para aumentar la seguridad de la vivienda o reforzar la guardia en un perímetro descubierto, las cámaras de vigilancia funcionan como una excelente medida de disuasión durante la noche o cuando la casa está deshabitada. Con el avance de la tecnología, los nuevos modelos que se consiguen en el país tienen características cada vez más avanzadas.

Una de las ventajas que ofrece la nueva generación de dispositivos de seguridad es que no hace falta recurrir a un experto para su instalación ni realizar demasiadas pruebas de configuración para activarlas. Basta con descargar un software y completar los pasos.

“A diferencia de los sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV) que requieren la presencia de un técnico para vincular todos los canales a la consola de monitoreo, estos modelos inalámbricos no tienen secretos, ya que la conexión se realiza a través a la red hogareña”, señala Marcelo Shen, gerente de EZVIZ.

Para supervisar todo lo que ocurre en los diferentes ángulos de cobertura, evitar robos e intrusos, se puede recurrir a un teléfono celular, la computadora o una tablet, ya que audio y video viajan en tiempo real por Wi-Fi.

Las imágenes se pueden ver en tiempo real desde el celular o una computadora.
Las imágenes se pueden ver en tiempo real desde el celular o una computadora.

Las cinco cámaras que se incluyen en esta nota son: Hikvision, EZVIZ, Nexxt Solutions, PCBOX y Dahua. La mayoría se vende entre 4 y 5 mil pesos, dependiendo de la configuración que se esconda tras su lente.

Hikvision

Hikvision DS-2CE10DF3T-PF. $4.000.
Hikvision DS-2CE10DF3T-PF. $4.000.

El modelo DS-2CE10DF3T-PF del tipo bullet para exteriores dispone un sensor de imagen de 2 megapíxeles (MP) que logra una resolución Full HD (1.920 por 1.080) con un lente F1.0 de apertura. Viene con protección IP67 contra polvo y agua.

“Hasta hace unos años no se veía con las cámaras de seguridad a la noche. Luego se agregó un iluminador infrarrojo que permitía ver pero con deficiencias y sin color. Las cámaras actuales con visión nocturna a color tienen una excelente calidad. Esto hace la diferencia a la hora de distinguir un delito que esté sucediendo o perdérselo”, señala José García, gerente general de Hikvision.

Otra de las características de estas cámaras de seguridad es la tecnología de “portería” que permite contestar el llamado del timbre, incluso de forma remota. Cuesta 4.000 pesos.

EZVIZ C6N

EZVIZ C6N. $4.800.
EZVIZ C6N. $4.800.

Cámara interna robotizada con un ángulo de visión de 360°, lo que implica que pueden dar una vuelta completa sobre su eje. Es Full HD 1080p e inalámbrica con Wi-Fi en 2.4GHz. Incluye cable de alimentación.

Tiene un sensor de 2MP, una distancia focal de 4mm y una apertura de F2.4 con un ángulo en diagonal de 85º, horizontal de 75º y un ángulo vertical de 45º. Logra una grabación nocturna a una distancia de hasta 10 metros.

Mediante un micrófono junto a su base, permite escuchar cualquier ruido del ambiente. Además, a través de un parlante en la parte frontal es posible enviar audio desde la app del smartphone. Cuesta 4.800 pesos.

Nexxt Solutions

Nexxt Solutions AHIMPFI4U2. $4.499.
Nexxt Solutions AHIMPFI4U2. $4.499.

Este dispositivo interno, con resolución FullHD, viene con diseño panorámico giratorio de 360º que garantiza el monitoreo desde todos los ángulos. Tienen un alcance efectivo de hasta 10 metros. Está 4.499 pesos.

“Las cámaras cuentan con micrófono bidireccional, visión HD, sensor de movimiento incorporado. Son compatibles con los asistentes de Google y Alexa”, apunta Erika Merlo, gerente de Nexxt Solutions.

LOOK de PCBOX

LOOK de PCBOX. $ 30.000.
LOOK de PCBOX. $ 30.000.

Es ideal para quien busque una solución integral con varias cámaras de alta definición y un sistema de almacenamiento propio para acumular las grabaciones.

“El kit de video vigilancia autoinstalable consta de 4 cámaras, un DVR y un disco Seagate de 1 TB. Brinda la posibilidad de controlar todo el sistema desde un smartphone”, explica Elian Femia, regional manager de PCBOX.

Mientras la resolución es FullHD, utiliza el códec de comprensión H.264+/H.264. Viene con un sensor que al detectar algún movimiento activa la grabación de la escena. Eso sí, el precio es bastante más elevado: ronda los 30 mil pesos.

Dahua Entry

Dahua IPC-HFW1230S1P-0280-S4. $5.700.
Dahua IPC-HFW1230S1P-0280-S4. $5.700.

Cámara FullHD exterior con protección IP67 y 2MP que está diseñada con iluminación de microcristales infrarrojos LED para lograr el mayor rendimiento con baja luminosidad.

Se la puede programar para que al detectar algún movimiento sospechoso, dispara un llamado de alarma al móvil. No viene con fuente de alimentación. Cuesta 5.700 pesos.

Aspectos destacados

Al momento de escoger una de estas cámaras, hay cuatro aspectos técnicos que son clave. Desde la resolución, el almacenamiento, el tipo de conexión y si van a estar bajo resguardo o a la intemperie.

Cuanto más alta sea la resolución, las escenas u objetos que se enfoquen tendrán más detalles y más información reunirá el cuadro. Y si uno pretende realizar un acercamiento, la imagen no pierde definición.

La nitidez de la imagen depende del sensor con el que esté equipada la cámara. Lo recomendable es que tenga 2 MP y que sea FullHD. Es decir, que la caja diga 1080p, con al menos 25 cuadros por segundo para lograr fluidez en la filmación.

Las cámaras pueden ser externas o de interiores.
Las cámaras pueden ser externas o de interiores.

Aunque estos equipos, a través de códec de compresión como el H.265, reducen el ancho de banda de transmisión y la capacidad de almacenamiento, hará falta un soporte que guarde las horas de rodaje. Por eso es importante definir el sistema en donde se van a guardar estos datos.

Algunos modelos vienen con una pequeña ranura para insertar una tarjeta microSD. Lo ideal es que tenga al menos 128GB. Tanto el borrado como la descarga de material se hace desde el software.

Aunque lo más práctico es aprovechar la conectividad a la red para archivar estos videos en alguna nube pública (Dropbox, Google Drive, One Drive, Amazon Drive) o algún servicio por suscripción.

Modelos

Aunque existen varios tipos de cámara (domo, bullet, box, discretas) la elección básica será definir entre internas o para exteriores.

Las primeras son más pequeñas, ya que buscan pasar desapercibidas dentro del ambiente. Por lo general, cuentan con objetivo gran angular que les permite abarcar un amplio campo visual.

Las externas es preferible que tengan certificaciones IP66 o IP67.
Las externas es preferible que tengan certificaciones IP66 o IP67.

Las externas, es conveniente que incluyan certificaciones IP66 o IP67 contra el polvo y el agua. Tienen una estructura más sólida y materiales aislantes que les permite soportar bajas temperaturas, calor extremo, tormentas y aguaceros.

Para simplificar el proceso de instalación y reconocimiento, las cámaras que se elijan tienen que ser inalámbricas, para conectarse a la red local a través de Wi-Fi. Sólo hace falta un enchufe para alimentar el dispositivo.

Al no estar atadas a cables, se las puede ubicar, dentro del rango de Wi-Fi de 2,4GHz- en donde uno quiera. Si la posición no resulta favorable, se las puede mover sin inconvenientes.

Otra de sus ventajas es que no hay un límite en el número de cámaras que pueden ser instaladas en un sistema de seguridad IP. Siempre y cuando el ancho de banda de la red abarque todos los rincones.

SL

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir