Cambian paradas de colectivos en Constitución para permitir el distanciamiento

admin

30/03/2021

En medio de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires modificó las paradas de 10 líneas de colectivos en el Centro de Trasbordo de Constitución, con el objetivo de favorecer el distanciamiento social. 

La medida, que comenzará a regir a las 14 de este martes, alcanza a las líneas 4, 45, 51, 59, 65, 98, 100 (ambos sentidos), 133, 143 y 168, que cambiarán el lugar del ascenso y descenso de pasajeros.

De todas formas, desde el Gobierno porteño aclararon que el cambio es solo en las paradas y que los servicios mantendrán sus recorridos habituales.

“Las modificaciones se realizaron en base a relevamientos en el lugar y se tuvo en cuenta la cantidad de transacciones en las líneas que concentran la mayor cantidad de ascensos, que es donde se presentan las filas más largas, para separarlas del resto”, explicó en su cuenta de Twitter el secretario de Transporte porteño, Juano Mendez.

El objetivo es generar más espacio de espera para los usuarios de colectivos y favorecer el distanciamiento social entre los usuarios de transporte público.

La medida también busca crear un entorno más seguro en términos de seguridad vial para los transeúntes y ordenar los flujos peatonales para facilitar la circulación de personas, según explicó el Gobierno porteño.

El esquema con las modificaciones de las paradas de colectivos en Constitución.
El esquema con las modificaciones de las paradas de colectivos en Constitución.

Las nuevas posiciones de las paradas ya fueron señalizadas y durante los primeros días se realizará concientización reforzando la presencia de Agentes de Tránsito en la zona.

Constitución es uno de los puntos neurálgicos del transporte público y una de las principales entradas a la Ciudad de Buenos Aires. Antes de la pandemia se movilizaban diariamente más de un millón de personas.

Con el inicio de las restricciones en marzo del 2020, la cantidad de pasajeros se redujo drásticamente, ya que el transporte público quedó para uso exclusivo de trabajadores esenciales, aunque con el correr de los meses se fue ampliando.

En lo que va del año, sin embargo, la demanda del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires se ha ido incrementando sostenidamente.

Recientemente la circulación de pasajeros alcanzó un uso del 54% del sistema, con 2.232.663 personas que utilizaron el servicio, de acuerdo a los datos que surgen de los consumos de la Tarjeta SUBE.

JPE

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir