Camino allanado para una actualización de la Ley ovina

admin

19/05/2021

En el plenario de Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Agricultura y Ganadería del Senado de la Nación, se selló el dictamen favorable para el proyecto de Ley de Promoción de la Cadena Ovina presentado por el senador José Mayans (FDT-Formosa), entre otros, que entre otras cosas multiplica por diez el presupuesto para la promoción de la actividad, pasando de 80 a 850 millones de pesos anuales.

Según adelantó el presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería, Adolfo Rodríguez Saa (FDT-San Luis), se buscará que el tema se trate sobre tablas el jueves, para que rápidamente sea girado a Diputados, donde se prevé un tratamiento más lento. “El objetivo es que el presupuesto de $850 millones que prevé la Ley, pueda ser incluido en el próximo presupuesto 2022 que comenzará a redactarse a mitad de año“, adelantaron desde la Fundación Barbechando.

Rodríguez Saa analizó que el proyecto además de ser “un incentivo para la actividad”, incorpora “la participación de la mujer, la agricultura familiar, y especialmente en sociedades indígenas, por eso pidió incorporar a las llamas y destacó que se prevé la creación de una comisión de Asistencia técnica (CAP) que manejará los fondos.

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir