Cande Molfese: “Cachete Sierra me acompañó cuando me separé, es una gran persona y somos amigos”

admin

25/03/2021

Las últimas semanas en la vida de Cande Molfese (30) fueron determinantes y la ayudaron a corroborar que no solo nació para actuar, bailar y cantar, como si eso fuera poco, sino también para divulgar arriba de un escenario, tal como hace en las redes, mensajes que considera valiosos.

Es que esta joven artista, que comenzó su carrera hace ya 10 años en el gigante Disney Channel, pasó gran parte del último mes ensayando el reconocido musical inspirado en La Bohème de Giacomo Puccini, Rent, que este jueves podrá verse por streaming en todo el mundo.

En detalle, María Candelaria, tal como figura en su DNI, se puso en la piel de Mimi, una joven stripper, adicta a la heroína y portadora de VIH que, acorralada por su pasado, vive intentando tapar el dolor con adrenalina.

“Es una de mis primeras experiencias en una comedia musical y es tremenda. Estoy muy contenta. Fue un desafío impresionante que no me voy a olvidar nunca porque me tocó el papel protagónico que tiene una complejidad vocal y teatral muy fuerte”, comenzó diciendo la actriz en una charla con Clarín horas antes del gran estreno.

Cande Molfese junto al elenco de Rent. Foto: Prensa
Cande Molfese junto al elenco de Rent. Foto: Prensa

Y agregó: “Fueron tres semanas de ensayo, que no es nada para una obra de esta complejidad, pero el resultado quedó increíble (fue filmada bajo la dirección general de Juan Álvarez Prado) y tenemos muchos deseos de hacerla en vivo porque no es un musical más y tiene un mensaje tremendo”.

-¿Qué fue lo más interesante de interpretar un papel como el de Mimi?

-Que ella es ajena a lo todo que yo soy. Vino gente de una asociación que trabaja en el acceso a la información y a la salud de personas que viven con VIH a darnos una charla y eso fue súper valioso. Nos contaron lo que ellos padecen y nos ayudaron entender la discriminación social que reciben y la espalda que muchas veces les da la sociedad.

Cande, a quien el público juvenil conoce por sus papeles en Violetta y Soy Luna, asegura que este rol determinará un antes y un después en su carrera , y aunque le generó mucho estrés, el resultado final no es más que un combo de felicidad y euforia por haber logrado tremendo desafío.

Cande Molfese caracterizada como Mimi. Foto: Prensa
Cande Molfese caracterizada como Mimi. Foto: Prensa

-Cantás, actuás, conducís, sos influencer y hasta escribiste un libro que fue traducido al polaco, ¿cómo te gustaría que siga tu carrera?

-Me gusta hacer tantas cosas que a veces estoy como media perdida. Ahora encontré esto de la comedia musical que en realidad fue lo que yo estudié pero recién ahora, a los 30, me estoy encontrando con esto… No sé qué imagino. Voy viendo proyecto a proyecto qué es lo que me toca. No me encierro en soy cantante o actriz. Tengo la teoría de que en esta carrera hay que hacer de todo y más ahora en este contexto en el que estamos donde el trabajo no abunda.

-¿La enorme exposición que tuviste con Violetta te afectó en algún punto?

-Fue demasiado fuerte lo que vivíamos pero fui muy feliz haciéndolo y no me lo voy a olvidar nunca. A todos los que hicimos Violetta esa experiencia nos marcó porque viajamos por el mundo, conocimos lugares inesperados, y no podíamos ni caminar por la calle en ese momento. Era el inicio de mi carrera y me cambió la vida.

-¿Te pasó de sentirte perdida o abrumada en determinado momento?

-Nunca me sentí abrumada. No entendía lo que me estaba pasando pero porque era nueva y no podía creer la exposición que teníamos mundialmente pero siempre voy a estar agradecida de esa experiencia porque hoy veo los frutos en todo lo que me toca hacer.

-A muchos actores que empezaron en Disney les pasa eso…

-Es que Disney es una escuela. Te enseñan todo, desde cómo ponerte frente a una cámara a cómo hablar… Y me hizo muy feliz ser parte de esa familia además de que el tiempo pasa y me siguen llamando.

En medio de la charla Cande destaca la importancia de su familia en sus inicios como actriz. “Soy la menor de cinco hermanas y trabajo con una de ellas que es mi representante. Entonces siempre estuve súper mega acompañada. Mi mamá también es muy presente y mi papá, aunque vive en México, también lo es. Ellos son lo más importante que tengo”, asegura orgullosa.

-¿Cómo manejás tu vida privada y la exposición? ¿Sos consciente de que te siguen 5.5 millones de usuarios solo en Instagram?

-Trato de ser genuina. Obvio es una responsabilidad que te siga tanta gente pero yo lo vivo como una re linda responsabilidad porque también tengo acceso a comunicar cosas importantes y levantar banderas por ciertas causas. Lo vivo bien.

Cande Molfese caracterizada como Mimi. Foto: Prensa
Cande Molfese caracterizada como Mimi. Foto: Prensa

-¿Sentís que las redes a veces son un caldo de cultivo de agresiones y cuestionamientos? El año pasado, por ejemplo, te arrepentiste de haber subido una historia de tu ex, Ruggero Pasquarelli, en la que contabas que él había lanzado un control remoto cerca tuyo…

-Eso lo re contra sufrí porque siento que fue un error mío en algún punto. A veces, en la vorágine de subir tantas cosas, no mido mucho lo que subo porque lo hago realmente orgánico. No es que estoy viendo el contenido o revisándolo 100 mil veces. Me arrepentí porque se generó una polémica a la que yo no estaba acostumbrada y me dolió. Además, era una mentira. Por suerte, nosotros dos sabíamos cómo eran las cosas y pudimos superarlo.

-¿Y ustedes hablan de vez en cuando?

-No tengo más contacto ni supe nunca más nada de él. A pesar de que compartimos muchos proyectos como Violetta y Soy Luna, y nuestro grupo de amigos está en común, nosotros no tenemos contacto.

-¿Qué hay de cierto en que entre vos y Cachete Sierra hay algo más que una mera amistad?

-Ya lo aclaré mil veces y no nos importa lo que digan. Con Cachete nos queremos un montón y nos acompañamos. Me acompañó cuando me separé, es una gran persona y somos amigos. No hay nada más que eso. En este momento estoy sola y muy focalizada en el trabajo. Bienvenido si viene el amor pero no lo estoy buscando.

Enfocada en el trabajo, Cande está preparando canciones junto a su vecina, amiga y colega Melina Lezcano (32) y adelanta que, si todo sale como lo esperan, “este año ya los van a poder escuchar”. Además, Molfese se está preparando para debutar de la mano de José María Muscari (44) en Redes, que estará protagonizado por Inés Estevez (56) y la acompañarán conocidos influencers.

“Es una experiencia nueva. Yo nunca había trabajado con José así que estoy re entusiasmada. Es una performance, una obra protagonizada por Inés, a quien admiro profundamente y trabajar con ella me parece fantástico. Va a haber de todo: canto, baile, se va a entender un poco esto de la vida en las redes que mucha gente la ve de afuera y no comprende. La idea es plasmar un poco eso desde un lugar de humor con el tono de José”, concluyó entusiasmada.

JA

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta