Cande Ruggeri estrenó el ritmo Shuffle Dance en La Academia de ShowMatch

admin

11/06/2021

En La Academia, de ShowMatch (El Trece, a las 21), después de una noche de sentencia, duelo y eliminación, comenzó la ronda del nuevo ritmo: Shuffle Dance. Quienes abrieron la pista en el ciclo de Marcelo Tinelli fueron Cande Ruggeri y Nicolás Fleitas.

Marcelo Tinelli explicó algunas de las reglas que deberán respetar los participantes en sus presentaciones de Shuffle Dance. Deben incluir a cuatro bailarines, mantener los pies y las piernas den movimiento constante y a los coreógrafos sólo se les permitió incluir breves momentos para que descansen de la intensa actividad aeróbica que implica esa danza .

¿Qué es el Shuffle Dance?

Para precisar de qué se trata este ritmo del muchos nunca han escuchado hablar Clarín consultó a la jefa de coaches de La Academia con la idea de conocer qué es exactamente el Shuffle Dance, qué características tiene, cuáles son las principales dificultades que puede presentarle ese ritmo a los participantes de La Academia. 

Cande Ruggeri abrió la ronda de Shuffle Dance en La Academia de ShowMatch. Foto LaFlia/Julio Ruiz.
Cande Ruggeri abrió la ronda de Shuffle Dance en La Academia de ShowMatch. Foto LaFlia/Julio Ruiz.

Para empezar a dejar las cosas en claro, Lolo Rossi respondió que “Shuffle dance es un ritmo netamente de movimiento de pies”. “Shuffle tuvo sus comienzos en los ’80 y los ’90, con las fiestas electrónicas”, añadió.

Y siguió diciendo: “También tiene sus orígenes en el tap. De hecho, hay un paso que se llama Shuffle, que golpea la punta y el taco”.

Por otra parte, la jefa de coaches del ciclo de Marcelo Tinelli, comentó que el Shuffle “tiene, por lo general, un ritmo rápido y enérgico”. “Es muy aeróbico y las parejas van a tener el desafío de legar hasta el final de la coreografía”, destacó.

En su informe para Clarín, la coreógrafa y jefa de coaches de La Academia, señaló que “en el último tiempo, el Shuffle se puso muy de moda por estar muy presente en todas las redes sociales”.

El veredicto del jurado

Cande Ruggeri y Nicolás Fleitas hicieron su performance, junto a los cuatro bailarines que deben incluirse en este ritmo según las reglas del certamen, y recibieron la devolución del jurado. 

Ángel De Brito opinó: “Me gusta mucho el equipo y me gustó la coreografía, pero no me pasó nada”. Su nota para ellos fue 5. 

Carolina Pampita Ardohain sostuvo: “Me gustó. Tenían muy aceitados los pies y las piernas, que es lo más difícil. Es una de las parejas más virtuosas del certamen. Estuvieron prolijos, trabajaron mucho y se nota el ensayo”.

“En este ritmo, sólo van a zafar los que le pongan muchas horas al ensayo”, advirtió Pampita, y calificó a Cande Ruggeri y Nicolás Fleitas con 8. 

Cande Ruggeri hizo una coreografía del exigente ritmo Shuffle Dance en La Academia de ShowMatch. Foto LaFlia/Julio Ruiz.
Cande Ruggeri hizo una coreografía del exigente ritmo Shuffle Dance en La Academia de ShowMatch. Foto LaFlia/Julio Ruiz.

Jimena Barón, cuyo voto es secreto, destacó que “fue increíble cómo abrieron el ritmo”. “Son jóvenes, traen alegría y les quedó muy lindo este ritmo”, señaló.

Hernán Piquín aclaró que de ahora en adelante, sus puntajes van a ser más exigentes. Y en cuanto a la primera performance de Shuffle Dance, dijo: “No me pasó nada, no me gustó. Vi poco estirados los pies”. Los calificó con 4. Así, en total, la dupla obtuvo 17 puntos.

AS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir