Captan en video un brutal ataque racista a una anciana asiática en Nueva York

admin

30/03/2021

La división de crímenes de odio del Departamento de Policía de Nueva York, EE.UU., busca a un hombre que agredió física y verbalmente una anciana asiática que caminaba junto a un edificio de Manhattan. El video del cruel ataque fue captado por cámaras de seguridad.

Las imágenes registradas el lunes por la mañana muestran el momento en el que un hombre afroamericano derriba al suelo de una patada a una mujer de 65 años y la pisotea repetidas veces en la cabeza, informan medios locales.

En el video también aparecen varios testigos contemplando la escena sin interceder. Lo más llamativo, incluso, es que un presunto guardia de seguridad de un edificio no solo no prestó ayuda, sino que lentamente le cerró la puerta a la víctima” mientras el sospechoso se aleja del lugar.

El hombre pisotea a la anciana asiática en plena calle de Manhattan, en Nueva York. Foto: Twitter @CeFaanKim
El hombre pisotea a la anciana asiática en plena calle de Manhattan, en Nueva York. Foto: Twitter @CeFaanKim

De acuerdo a los informes policiales, el agresor también lanzó comentarios racistas durante el ataque señalando a la mujer: “No pertenece a aquí”.

Un presunto guardia de seguridad de un edificio cierra la puerta en lugar de ayudar a la víctima. Foto: Twitter @CeFaanKim
Un presunto guardia de seguridad de un edificio cierra la puerta en lugar de ayudar a la víctima. Foto: Twitter @CeFaanKim

La víctima sufrió heridas en el rostro y la pierna, por lo que fue llevada a un hospital para recibir tratamiento. Su identidad no fue revelada a la prensa y se cree que su estado es estable.

La decisión de la Policía

Las autoridades policiales solicitaron la colaboración de la ciudadanía para localizar al sospechoso, en base a las imágenes que comenzaron a circular por las redes sociales.

El video fue compartido en Twitter por el usuario @Cefaan Kim. Y el Departamento de Policía de Nueva York no hizo públicas las imágenes del ataque hasta que varios congresistas visitaron el lugar del incidente el lunes por la mañana.

Grace Meng, la representante neoyorquina fue lapidaria sobre la situación que atraviesas los asiáticos americanos. “Han sido tratados vergonzosamente en este país como unos chivos expiatorios durante demasiado tiempo a causa de un miedo por ignorancia”, sentenció.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir