Carla Vizzotti justificó que su funcionario vacunó a Eduardo Duhalde y su familia “para no tirar las dosis”

admin

29/03/2021

Carla Vizzotti respaldó a Alejandro Costa, uno de los funcionarios que le responden, y que ella ascendió al asumir. La ministra de Salud justificó que él haya vacunado personalmente a Eduardo Duhalde y a su familia, en un delivery de inyectables a domicilio, al sostener que “recibió una indicación para vacunar a un ex Presidente” y sumó a su entorno para “no tirar las dosis”.

Costa fue quien secundó a Vizzotti durante las emisiones de partes diarios epidemiológicos y quedó envuelto en el escándalo del Vacunatorio VIP al ser quien fue a la casa de Duhalde a vacunar al ex presidente, su esposa Hilda “Chiche” González de Duhalde, dos de sus hijas y un secretario personal. Por esa razón, sus teléfonos son investigados por la Justicia.

En el programa “De Acá en Más” de Radio Urbana, la ministra dijo que Costa “recibió una indicación de vacunar a un ex Presidente, fue y lo vacunó”, explicó sobre el funcionario ratificado con un ascenso a subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización.

“No fue decisión de él y eso no tiene ningún impacto en su idoneidad, compromiso y trabajo. Tiene una experiencia en la salud pública de mucho tiempo, ha trabajado en diferentes ámbitos. Es una persona muy dedicada y que cumple todos los requisitos para trabajar en el Ministerio”, insistió Vizzotti.

Ante la pregunta de la periodista María O’Donnell sobre si la orden se la dio el ex ministro, Ginés González García, la funcionaria dijo de manera seca e inespecífica: “Ya lo explicamos todo”.

Alejandro va a seguir trabajando en el Ministerio, en el Gabinete y con el equipo”, reafirmó. La entrevistadora le retrucó: “Pero vacunó a cinco integrantes de la familia”.Pero la ministra se mantuvo firme: “Ese es otro tema”.

“Están los frascos multidosis. Fue una decisión de él para no tirar las dosis, porque sino se tiran. Ahí ya van cosas muy específicas que no son tan simples como se denuncian”, concluyó la ministra.

Apuntan a sus llamados

A más de un mes del escándalo en torno al vacunatorio de privilegio montado en el segundo piso del Ministerio de Salud, el fiscal federal Eduardo Taiano pidió el análisis de las comunicaciones del ex ministro González García y otros cuatro colaboradores investigados por la jueza María Eugenia Capuchetti, que tramita la causa. Costa, entre ellos.

El fiscal Eduardo Taiano pidió analizar los teléfonos de Alejandro Costa y otros colaboradores de Ginés. Foto Andres D'Elia
El fiscal Eduardo Taiano pidió analizar los teléfonos de Alejandro Costa y otros colaboradores de Ginés. Foto Andres D’Elia

El requerimiento de Taiano, que según fuentes judiciales está bajo estudio de Capuchetti -deberá resolver ahora si autoriza o no el pedido-, alcanza, además del ex ministro de Salud, a Lisandro Bonelli y Marcelo Guille -ex colaboradores de González García de su entorno más íntimo, imputados junto al sanitarista-, y a Alejandro Collia, que como Costa sigue en su cargo.

DS​

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir