Carlos Belloso reveló cuál fue la experiencia más fuerte que vivió en la guerra de Malvinas

admin

11/07/2021

Este domingo, Carlos Belloso fue uno de los invitados en Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece, a las 13.30) donde sorprendió la experiencia más fuerte que vivió durante su participación como artillero en la Guerra de Malvinas.

Belloso no solo es actor sino que también es un ex combatiente de la guerra que se libró entre Argentina e Inglaterra por las Islas Malvinas en 1982.

Sin embargo, actualmente no se lo reconoce como ex combatiente, por lo que formó una agrupación para que se aplique una ley que lo distinga como tal, tanto a él como a otros 9 mil compañeros que se encuentran en su misma situación.  

​”Los que estábamos en las bases aeronavales somos veteranos no reconocidos por el Estado. Desde 1983 a 1988 fuimos veteranos pero después, a la hora de recibir pensiones quedamos 9 mil soldados afuera”, contó Belloso en la mesa liderada por Juana Viale.

"En el ejército pasás a ser un número", dijo Carlos Belloso en "Almorzando con Mirtha Legrand". Captura TV.
“En el ejército pasás a ser un número”, dijo Carlos Belloso en “Almorzando con Mirtha Legrand”. Captura TV.

En ese momento, la conductora le consultó cuál fue el momento más duro que le tocó atravesar durante la guerra. “Yo estaba en Río Gallegos a la espera de cañones, teníamos muchas alerta roja. Las alertas rojas tenían que ver con operaciones secretas que hacían los ingleses“, reveló el actor.

Consultado sobre las secuelas psicológicas que le dejó la guerra, Belloso dijo que estuvo mucho tiempo deprimido en la cama. “Tenía 18 años. Fue surrealista. Pasé de estar bailando en Pinar de Rocha a manejar un cañón”, destaco.   

En el ejército pasas a ser un número. Te ponen unos borcegos que te quedan chicos y se los decís y te responden ‘¿qué me importa?’. Fue muy pesado. Pero de todos modos, distingo que tuve compañeros que la pasaron peor ya que tuvieron confrontación cuerpo a cuerpo con ingleses. Es muy importante que la gente sepa la verdad”, agregó.

"Empecé a perseguir una gaviota porque tenía un hambre y me la quería comer", reveló Belloso en Almorzando con Mirtha Legrand. Foto archivo: Luciano Thieberger.
“Empecé a perseguir una gaviota porque tenía un hambre y me la quería comer”, reveló Belloso en Almorzando con Mirtha Legrand. Foto archivo: Luciano Thieberger.

Sin embargo, Carlos explicó que logró salir de la depresión gracias al apoyo emocional de su familia y a su oficio de actor. 

​”Me imagino el frío y el hambre que deben haber sufrido”, acotó la nieta de Mirtha Legrand atenta al relato del actor. “Tengo una anécdota que es terrible”, comenzó diciendo Belloso. “Como en la guerra sos un número, a veces se olvidaban de traernos comida. Y pasaron dos, tres, cuatro días que no venían”, siguió.

“Agarré el Fal y empecé a perseguir una gaviota porque tenía un hambre y me la quería comer, no me importaba. Caminé y caminé, y de repente, se metió en un basural y me metí de cabeza. No quiero seguir porque no comemos más…”, dijo el actor dejando sorprendidos a los otros invitados.

“Ahí se ve la subsistencia en los momentos crueles”, agregó Juanita. “Sí, ahí te pones a prueba de todo“, concluyó el reconocido actor. 

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir