Carlos Melconian advirtió que “con represión inflacionaria” la economía argentina es “incontinuable”

admin

10/04/2021

El economista Carlos Melconian analizó el panorama económico que se proyecta para la Argentina en lo que resta del año, con un fuerte efecto de la pandemia por el coronavirus, y advirtió que “con represión inflacionaria” el país es “incontinuable”.

En este contexto, el ex presidente del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri desestimó que el Gobierno nacional vaya a profundizar las restricciones sanitarias dispuestas para contener el virus. “Si no se viene una catástrofe sanitaria, el gobierno no cierra más que esto. No les da políticamente, socialmente y económicamente”, aventuró.

En declaraciones a La Nación+, Melconian afirmó: “El 2021 como tal en berretalandia, post elección, con represión inflacionaria es incontinuable; viene un nuevo programa seguro, a mi juicio el quinto de este Gobierno en dos años”. Sobre este punto, explicó que el primer plan económico del gobierno “duró tres meses; el segundo fue el de la pandemia de emisión monetaria; el tercero estuvo tres meses y fue la pseudo-ortodoxia del presupuesto 2021”.

“Ahora el sietemesino,hasta la elección entre abril y octubre, porque el primer trimestre está jugado y después Dios dirá”, completó el economista.

Para Melconian,  el país “aguantó” por el “loto de los granos: aceite, harina, maíz”. “Trajo una montaña de dólares adicionales para bancar berretalandia. Por ahora sigue para bancar”, argumentó.

“Lo más relevante es pensar cómo se sale, y sólo se sale con crecimiento. Hablar de la distribución, de generación de empleo es poner el caballo delante del carro”, aseveró.

Martín Guzmán, el mensajero

El ex funcionario de Mauricio Macri también cuestionó al ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien calificó como “un mensajero”. “No reduzco a Guzmán a cartero ni lo descalifico, es que está terminando en lo que sabíamos. Cada movimiento que quiere hacer no puede”, explicó.

“Esto lo he criticado en el período del gobierno de Mauricio Macri. El ministro de Economía es un tipo que resuelve en el área, a veces. Tiene un grado de libertad de movimiento;  no le puede mandar el secretario de Energía a decir lo qué tiene que hacer con las tarifas; no se puede enterar por el diario lo que hace el ministerio de Industria”, agregó para referirse a Guzmán.

Melconian remarcó que Guzmán no puede enterarse de lo que tiene que hacer en tarifas “a través de los muchachos de Cristina Kirchner o el Instituto Patria”.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta