Carlos Reutemann salió de terapia intensiva y su familia compartió la primera foto de su internación

admin

16/05/2021

Carlos Alberto Reutemann, actual senador y exgobernador de Santa Fe, salió en las últimas horas de la unidad de cuidados intensivos de un sanatorio de Rosario, para pasar a una sala común, informó el útlimo parte médico. Su familia compartió la primera foto desde su internación.

Fue Mariana Reutemann, una de sus hijas, la que publicó la imagen en su cuenta de Twitter, con la leyenda “Buen día”, mostrando a su padre sentado en la cama, conectado al suero y leyendo un diario.

De acuerdo al último parte médico, el expiloto de Fórmula 1 ya no tiene signos de sangrado digestivo y salió este domingo de la internación de terapia intensiva en la que permaneció durante seis días.

El senador de 79 años está internado desde el 6 de mayo. Inicialmente ingresó en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe para someterse a estudios médicos programados por un cuadro de anemia, posible secuela de una operación de cáncer de hígado en Nueva York a la que se sometió en 2017.

Pero después se agravó al estado de salud del exgobernador de Santa Fe a partir de un “episodio de sangrado digestivo” y una “descompensación hemodinámica”. Por esa razón lo derivaron al sanatorio Parque, un centro de mayor complejidad en Rosario.

Aquella operación que se realizó en Nueva York fue “bastante compleja porque el tumor estaba encapsulado”, explicó el propio Lole tras la intervención. Según él, “fue una cirugía muy larga de seis o siete horas y estuvo tres meses para cicatrizar”.

De acuerdo a sus allegados, esa operación provocó un deterioro en su salud y dejó algunas secuelas.

En marzo pasado se conoció que se había presentado a recibir la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. El senador se había anotado en la página dispuesta por el Gobierno provincial y recibió el turno por formar parte de una de las franjas etarias considerada de mayor riesgo.

En esa ocasión aceptó tomarse fotografías con algunas enfermeras, por lo que el episodio se conoció tras difundirse algunas imágenes en redes sociales. Fue una de las pocas apariciones públicas del dirigente en los últimos tiempos.

Este lunes se cumplirán 40 años de la última victoria de Reutemann en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica en Zolder con un Williams.

AFG

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir