Carolina Píparo le apuntó a Berni porque habla de su caso cuando la provincia está “explotada de inseguridad”

admin

11/04/2021

Carolina Píparo volvió a cargar contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Esta vez, la diputada provincial se quejó porque el funcionario “sigue hablando” del caso que involucra a su marido Juan Ignacio Buzali cuando la provincia “está explotada de inseguridad”.

En el programa La Noche de Mirtha, que se emite por El Trece y que es conducido por Juana Viale, Píparo afirmó este sábado que como funcionaria dio “todas las explicaciones públicas y judiciales”. “Pero de lo que hay que hablar es lo que sufrimos todos los bonaerenses todos los días”, reclamó la legisladora en una crítica a la política de seguridad de la provincia.

“El servicio penitenciario está superpoblado desde hace muchos años. Así como hay muchas personas que podrían no estar en prisión y cumpliendo arresto domiciliario, hay muchas personas que están por la calle dando vueltas”, aseveró Píparo. En este punto, la legisladora señaló que “hay 170 personas que fueron liberadas durante la pandemia del coronavirus que no se sabe dónde están”.

El ministro Sergio Berni.
El ministro Sergio Berni.

La diputada bonaerense se manifestó de acuerdo con la necesidad de “seguir construyendo cárceles” para aumentar las plazas en el Servicio Penitenciario pero remarcó que “hay que hacerlo de manera organizada y seria”.

Píparo expresó que es “muy positiva” la decisión de la Justicia que le otorgó la prisión domiciliaria a su esposo Juan Ignacio Buzali, en la causa por atropellar a dos inocentes durante una persecución contra los ladrones que los asaltaron en Año Nuevo.

“Empecé el año con un revolver en la cabeza y a la semana con mi marido detenido por intento de homicidio”, resumió la diputada, en referencia al robo que sufrió a principios de 2021 y que derivó en la causa contra su marido.

Desde la mesa del programa de Mirtha Legrand, la diputada relató lo ocurrido ese día cuando seis ladrones en tres motos la asaltaron en la puerta de la casa de sus suegros ubicada en las calles 47 y 15, en la capital provincial. Uno de los ladrones le apuntó a la diputada bonaerense y le robó su cartera y el celular.

Los asaltantes escaparon y las víctimas llamaron varias veces al 911. Cuando llegó la Policía, los agentes les dijeron que debían ir a hacer la denuncia a la comisaría. Entonces Buzali y Píparo fueron en su Fiat 500L negro a la seccional, pero en el camino se cruzaron con un grupo de motos y pensaron que eran los ladrones.

Imágenes de los presuntos delincuentes que asaltaron a la diputada provincial.
Imágenes de los presuntos delincuentes que asaltaron a la diputada provincial.

Buzali empezó a seguir a los sospechosos mientras Píparo llamaba al 911 para pasar la ubicación a la Policía. Pero en un momento, al llegar a las calles 21 y 40, el Fiat 500L impactó a una de las motos, en la que iban Luis Levalle (23) y un menor de 17 años, quienes en el siniestro vial sufrieron lesiones leves.

Píparo aseguró que “se quiso creer una historia que no fue”. “Fue un accidente y se va a terminar demostrar que fue así. El dolo en la Argentina hay que probarlo y en este caso no existió”, enfatizó.

Si mi marido hubiera tenido una reacción también la hubiera entendido, pero no fue el caso. El accidente ocurrió a muy poca velocidad y lamentamos que una persona haya resultado herida”, afirmó.

Finalmente, Píparo confirmó que apelarán la caratula de la causa iniciada contra su marido quien está acusado de “homicidio en grado de tentativa”.

GRB

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta