Casi 20 horas de corte en el puente Pueyrredón: organizaciones sociales reclaman alimentos

admin

07/04/2021

Organizaciones sociales mantenían este miércoles el corte total, en ambas manos, en el Puente Pueyrredón, en reclamo de entrega de alimentos para comedores comunitarios, entre otras cosas.

La protesta lleva casi 20 horas ya que comenzó en la tarde del martes, cuando un pequeño grupo de manifestantes montaron un acampe que se extendió durante toda la noche. El corte es por tiempo indeterminado, advirtieron.

La protesta fue convocada en conjunto por el Frente de Lucha Piquetero (que encabeza el Polo Obrero), Barrios de Pie, el FOL y la agrupación Darío Santillán, entre otros.

En la mañana de este miércoles había en el lugar cerca de 50 personas que reclaman por la entrega de alimentos para 15 comedores y merenderos comunitarios tras el incumplimiento de un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social.

Funcionarios de la cartera les aseguraron el martes que no iban a poder cumplir con ese reclamo, lo que desencadenó la protesta.

“Estamos acá por la falta de responsabilidad del Estado en torno a la generación de trabajo. Solo queremos laburar”, afirmó Damián Ávila referente de la agrupación La Nueva Alternativa, quienes lideran el bloqueo, a Radio Gráfica.

El martes por la tarde las manifestaciones, que fueron tres en simultaneo, comenzaron por la tarde del martes. Aparte del bloqueo en el Puente Pueyrredón, organizaciones sociales cortaron la Avenida 9 de Julio, a la altura del Ministerio de Desarrollo Social. Además, frentes de lucha piqueteros interrumpieron totalmente el tránsito en la General Paz. 

JPE​

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta