Casos de Coronadengue preocupan por mayor posibilidad de muerte en quienes la padecen

admin

27/04/2021

El coronadengue es el padecimiento simultáneo de las enfermedades de coronavirus y dengue. Se trata de un cuadro en el que el paciente presenta ambas sintomatologías, lo que representa un gran riesgo de mortalidad en quienes la sufren.

Desde la epidemiología, ambas enfermedades son distintas, pero ello no impide que se presenten al mismo tiempo en una persona. Más bien, la situación se agrava, ya que aumentan los síntomas típicos de ambos padecimientos.

La fatiga, el decaimiento, la fiebre, los dolores musculares, los problemas gastrointestinales, los dolores de cabeza y las náuseas son algunas de las señales que dan pistas de ambas enfermedades, el coronavirus y el dengue.

Identificarlas permitirá conocer que hay probabilidad de padecer el cuadro combinado. En dicha situación es necesario acudir al médico lo antes posible. No es recomendable automedicarse.

Mujer con fiebre. Foto Shutterstock.
Mujer con fiebre. Foto Shutterstock.

A dichos síntomas se suman los problemas respiratorios típicos del coronavirus, lo que incrementa las complicaciones en el paciente. El diagnóstico a tiempo podría ayudar a un mejor tratamiento.

A finales de enero de 2021 se conocieron los primeros casos de coronadengue en Salta. También se anunciaron casos de coronavirus en simultáneo con salmonella.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta