Ceferino Reato fue desvinculado de Intratables: “Me lo esperaba, se veían cambios”

admin

10/02/2021

El periodista Ceferino Reato (59) finalizó su participación en el clásico ciclo de debate político Intratables (América, lunes a viernes a las 21.30).

La desvinculación del periodista llegó luego de que la producción del programa conducido por Fabián Doman tomara la decisión de no renovarle el contrato, que vence a finales de febrero de este año.

“Por esta decisión, me pareció bueno no ir más. Es un programa que necesita de mucha energía positiva y yo no la tengo”, se sinceró Reato en diálogo con Clarín, confirmando que no regresará al ciclo que lo tenía como uno de sus históricos panelistas.

La salida de Reato responde a una renovación que llevará adelante el ciclo, que también cambiará su horario. Según se especula, TV Nostra, el programa político y de actualidad que prepara Jorge Rial tras su salida de Intrusos, iría a las 21 e Intratables pasaría a las 22.30 y se extendería hasta la medianoche.

Consultado sobre si la decisión que tomó el canal lo sorprendió, Reato sostuvo: “No, es algo que me lo esperaba. Desde noviembre del año pasado se veían venir cambios“.

“La relación con el canal terminó bien. Estoy contento con todo lo que aprendí, con lo que me divertí, dije todo lo que quise con libertad…”, señaló el autor del libro Los 70, y descartó que sus constantes y eufóricos cruces al aire con Diego Brancatelli hayan influido en su salida.

Diego Brancatelli contra Ceferino Reato, en uno de sus habituales cruces al aire. Foto: Captura de TV
Diego Brancatelli contra Ceferino Reato, en uno de sus habituales cruces al aire. Foto: Captura de TV

-¿Entendiste las explicaciones que te brindaron?

-Lo de la renovación lo entiendo. Y me parece que los cambios hacen bien. Pero me permito hacer un análisis político también. Lo que estamos viendo en los medios en general es un cambio de cara a las próximas elecciones legislativas. Cada medio está tratando de posicionarse políticamente de una manera nunca antes vista por mí. Y creo que el gobierno auspicia ese realineamiento. Me da la impresión de que América va a un oficialismo pleno. Y este gobierno no tiene cintura para bancar un periodismo distinto, ni siquiera para bancar la ironía. En ese sentido, yo estoy fuera. Ojo, no creo que sea solo en los oficialistas, sino también en los medios de la oposición.

-¿Creés que los cambios en la grilla responden a una nueva línea política del canal?

-Sí, la llegada de Rial es la gran muestra de que van hacia el oficialismo. Es lo que se observa. Hay muchos motivos por los cuales están haciendo eso. Pero para el periodismo, no es bueno. Estos polos del oficialismo y oposición afectan a todos los medios. Se debería poder expresar lo que uno piensa en cualquier empresa. Para la gente, también es malo. Creo que después de las elecciones esto pasará. Pero por ahora, el gobierno no ayuda, está atrasado en relación a los medios, no es solo preocuparse si tal medio está a favor o en contra.

-¿Cómo ves tu futuro laboral dentro de la tele?

-Yo puedo estar un tiempo sin estar en la tele. Tengo ganas de ir a un lugar que me guste y esté cómodo. No siento la necesidad de estar en pantalla. Además, entiendo que es un momento político particular que afecta no solo a América sino a todos los medios. Va a ser muy difícil ser periodista independiente, la grieta se va a notar mucho. La falta de interés de un medio por alguien que diga algo distinto va a ser notable. Por ende, no es un momento para mí.

AS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta