Celina Rucci contó cómo reaccionó cuando le dijeron que padecía leucemia

admin

27/03/2021

Celina Rucci reveló en Intrusos (América, a las 13.30), cuál fue su reacción cuando le anunciaron que tenía leucemia.

La actriz, que transitó su tratamiento oncológico en plena pandemia de coronavirus, prefirió no contarlo hasta que a principios de este mes de marzo, posteó un texto en Instagram donde explicó que llevaba casi un año dando batalla contra una leucemia mieloide aguda.

“El 2020 fue sorpresivo para todos -escribió Celina-. Para mí, se sumó un gran desafío que, por decisión propia, decidí ocultar. Las razones eran varias, me había ido a otro país, estaba lejos de mis afectos y no quería que ellos carguen con más preocupaciones”.

“Ése era mi plan, mantenerlo en secreto, hasta ayer que me sucedió algo que me entristeció. Por eso hoy, me armo de coraje y lo cuento a todo aquel que quiera saberlo”, agregó.

“Ayer salí a cenar con amigos, estábamos felices, celebrando la vida. Nos ponemos a bailar y en un movimiento brusco se me salió la peluca -continuó–. Me sentí tan vulnerable que no pude volver al lugar. Ellos me decían que no era nada, pero yo sentí que no podía ocultar más lo que me había pasando”.

“Ya no quiero seguir así, y es por eso que hoy me libero”, afirmó Celina Rucci en la carta donde hizo pública su enfermedad. 

Pocos días después, siempre en Instagram, Rucci respondió a las preguntas de sus seguidores y, entre otras cosas, describió los cambios físicos que sufrió durante el tiempo en el que realizó las sesiones de quimioterapia.

En diálogo con sus seguidores, Celina Rucci contó sobre los cambios físicos que le trajo la quimio. Foto Instagram.
En diálogo con sus seguidores, Celina Rucci contó sobre los cambios físicos que le trajo la quimio. Foto Instagram.

La pregunta más desgarradora

Ayer, viernes, en diálogo con Intrusos desde Nueva York, donde vive con su pareja, Celina Rucci habló sobre el modo en el que reaccionó cuando su pareja, Federico Girardi, que es médico le contó cuál era su diagnóstico. 

“Por ciertos sucesos que eran raros en mi cuerpo, fui a sacarme sangre -recordó-. Me volvieron a sacar sangre y esa misma noche estaba internada, porque me dieron el diagnostico en menos de 24 horas”.

“Eso es un golpe fuerte porque a veces uno, por ignorancia, piensa que las cosas no le van a pasar -declaró- Por eso, cuando te pasan, te golpean, porque decís ‘Pará, si yo era sana, deportista, escalaba, corría, nadaba, trabajaba todo el tiempo…’. Así que en el momento en que te lo dicen, obviamente te golpea“. 

Luego, Celina contó: “A mi santa pareja, pobrecito, le tocó darme el diagnóstico. Me acuerdo que me fui al baño, agarré un toallón, me lo puse en la cara y grité. Es una mezcla de bronca e ira. Cada uno reacciona como puede…”.

Celina Rucci, en Intrusos: "A mi santa pareja, pobrecito, le tocó darme el diagnóstico". Captura TV.
Celina Rucci, en Intrusos: “A mi santa pareja, pobrecito, le tocó darme el diagnóstico”. Captura TV.

Pasado ese primer instante de enojo, la actriz sacó fuerzas de flaquezas y le hizo a su novio la pregunta más desgarradora que alguien le pueda hacer a otro: quiso saber si el diagnóstico implicaba que inevitablemente iba a morir a causa de esa enfermedad o si tenía chances de superarla mediante un tratamiento. 

“Después, salí y le dije ‘te voy a hacer dos preguntas nada más y quiero que me digas la verdad -recordó Celina Rucci en Intrusos-. ‘¿Tiene cura o me voy a morir?’. Porque si tiene cura vamos a curarnos, vamos para adelante, no es la primera vez que la vida me pone en situaciones extremas’”.

“Y si no tenía cura iba a aprovechar lo que me quedaba de vida para hacer lo que más me gusta y estar con mis afectos -dijo Rucci-. Pero, en definitiva, había un tratamiento, se podía curar, y acá estamos“.

AS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir