César Bordón, el manager de Luis Miguel en la serie de Netflix, habla de las sombras del Rey sol

admin

26/04/2021

El actor argentino César Bordón, que interpreta al representante y suerte de figura paterna de Luis Miguel en la serie de Netflix, aseguró que en la segunda temporada que -se estrenó el 18 de abril- “queda en claro que, con el éxito, los entornos de un ídolo se vuelven más miserables”.

En una entrevista a la agencia Télam, el hombre que compone a Hugo López dijo que “en el fracaso todos somos cooperativos, pero en el éxito empiezan a aparecer personajes con actitudes ruines”.

Después del boom que fue la serie en 2018, esta segunda temporada de ocho capítulos (repartidos sobre dos líneas temporales) muestra a Luis Miguel (Diego Boneta) intentando equilibrar la fama internacional con su vida personal, el cuidado de sus hermanos tras la muerte de su padre, la enfermedad de Hugo López y la búsqueda desesperada de su madre, desaparecida en 1986.

Allí, orbitando al “Sol de México” en la cima de su popularidad, entre otros personajes, aparecen Patricio Robles (interpretado por mexicano Pablo Cruz Guerrero) que se incorpora a la oficina de Hugo con intereses propios; Michelle (en la piel de la argentina Macarena Achaga), hija del ídolo a quien no ve desde hace más de una década, y Mauricio Ambrosi (que personifica el español Fernando Guallar), inspirado en una figura importante en la vida del artista, amigo y director de Aries Productions, empresa que Luis Miguel creó tras la muerte de López.

Para el actor que trabajó en otras ficciones de éxito, como Guapas o Vientos de agua, “hay relaciones más profundas, el eslogan es bien gráfico: ‘Cuanto más brilla el sol, más oscuras son las sombras’. En la primera temporada era un niño y aquí se ve a un adulto que tiene el peso de la responsabilidad de hacerse cargo de su carrera, su familia y sus vínculos”.

Sobre lo que se ve en esta segunda temporada (que tuvo un estreno con doble capítulo y luego irá un episodio por semana), Bordón entiende que “en esta temporada la relación paternal con mi personaje está consolidada al punto tal que no requieren de un protocolo para decirse las cosas a la cara, se quieren, lo que le da una luz particular al vínculo, que toma una relevancia muy particular, y nos metemos en una oscuridad y una profundidad mayores”.

César Bordón (Instagram).
César Bordón (Instagram).

Por su parte, el mexicano Pablo Cruz Guerrero (interpreta a Patricio Robles), que también participó de una rueda de prensa con Télam, dijo que “en la primera temporada vi una historia arriesgada, desde cómo el artista enigmático decidió tomar ese primer paso para contar su historia sin especulación. Y, de parte del equipo creativo, de no querer contar una historia convencional que tomó mayor profundidad cuando los contrastes y las texturas se volvieron más contundentes, en comparación con el resto de las bioseries que vi”.

Por lo visto hasta ahora, con tres capítulos de Luis Miguel, la serie ya disponibles en la plataforma de streaming, en esta temporada se profundiza la mirada sin complacencias. El ídolo está, pero no se pierde de vista, jamás, su entorno, su peligro, sus oscuridades. Ni las de su alrededor.

Fuente: Télam

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta