Chris D’Elia: “El sexo controlaba mi vida”

admin

22/02/2021

En junio de 2020, el comediante Chris D’Elia fue acusado de pedir fotos de desnudos y de enviar mensajes a menores de edad en las redes sociales, y luego tres mujeres lo acusaron de exhibicionismo. Después de ocho meses de silencio, el comediante volvió a defenderse de las acusaciones de conducta sexual inapropiada en video que subió a su canal de YouTube.

En su momento, D’Elia negó las acusaciones, diciendo que todas sus relaciones habían sido “tanto legales como consensuadas” y dijo que “nunca se había reunido ni intercambiado fotos inapropiadas” con las personas que lo acusaron en las redes sociales.

El nuevo video dura casi diez minutos, se titula “Ha pasado un tiempo”, y en él, el actor volvió a referirse a las acusaciones, sentado frente a un micrófono y monologando. “Fue mucho, fue difícil”, dijo sobre el momento en que tuvo que enfrentarse al escándalo. Y luego desgranó un alegato en su defensa.

Chris D'Elia se hizo popular por su especial de stand up en Netflix y por las series "Whitney", "The Good Doctor" y "You". FOTO: ARCHICO CLARIN
Chris D’Elia se hizo popular por su especial de stand up en Netflix y por las series “Whitney”, “The Good Doctor” y “You”. FOTO: ARCHICO CLARIN

“En primer lugar, sé cómo se ve con todas las cosas que se dijeron y los correos electrónicos que se publicaron y lo que los medios han estado tratando de decir, y sé que se ve mal y no muestra el alcance completo de lo que sucedió”, empezó.

Y siguió: “Respaldo el hecho de que todas mis relaciones han sido consensuadas y legales y eso es todo, ésa es la verdad”.

D’Elia continuó diciendo que había buscado “muchos consejos médicos y terapia” durante los últimos ocho meses. “Lo que he llegado a entender es que para mí siempre se trataba de sexo”, dijo. “El sexo controlaba mi vida. Fue mi enfoque, todo el tiempo. Tuve un problema y tengo un problema. Necesito trabajar en eso”.

Chris D'Elia. Se disculpó por "tratar el sexo como si fuera casual y ser frívolo con la gente". FOTO: ARCHIVO CLARIN
Chris D’Elia. Se disculpó por “tratar el sexo como si fuera casual y ser frívolo con la gente”. FOTO: ARCHIVO CLARIN

También habló sobre cómo la fama había cambiado su relación con el sexo, y dijo que convertirse en una personalidad pública cuando tenía 30 años había hecho “mucho más fácil” conocer mujeres.

“Me sentí como, ‘Oh, vaya, no necesito trabajar tan duro. Puedo simplemente hacer un espectáculo y tener sexo, o ir a una ciudad y mirar mi bandeja de entrada y comenzar a escribir’. Y lo hice”.

Explicó que recibía “al menos 50 mensajes” después de una actuación y que contestaba todos. “Pensaba que ser sincero con estas mujeres era lo correcto”, continuó. “Yo les decía ‘escuchá, vení a mi habitación de hotel y tengamos sexo. Démonos besos. Hagamos esto, hagamos aquello’. Y eso fue lo que pensé que era correcto”.

Chris D'Elia ahora dice sentirse "avergonzado". FOTO: ARCHIVO
Chris D’Elia ahora dice sentirse “avergonzado”. FOTO: ARCHIVO

D’Elia se disculpó por “tratar el sexo como si fuera casual y ser frívolo con la gente”, y dijo que lo hacía sentir “avergonzado” y “mal”.

Todo esto empezó en junio, cuando el cómico, popular por hacer su especial de stand up en Netflix y por haber tenido papeles en series como Whitney, The Good Doctor o You, fue señalado en las redes sociales por supuestamente acosar a menores.

Uno de los testimonios publicados en el diario Los Angeles Times fue el de Julia Holtzman, una mujer que afirma que ni siquiera seguía a Chris D’Elia en las redes sociales cuando recibió un mensaje suyo en Instagram. Le sorprendió que un hombre de 36 años se interesase por ella: entonces tenía 17 años y en su cuenta de Instagram había publicado fotos de su cumpleaños de 16.

Los amigos de Holtzman le dijeron que le respondiera porque era un hombre famoso. Entonces D’Elia le dio su número de teléfono y le sugirió que fuera a Nueva York a verle. Ella no fue, pero publicó las capturas de pantalla de su conversación en redes sociales.

Chris D'Elia en una captura del video que subió a su canal de YouTube para explicar su comportamiento.
Chris D’Elia en una captura del video que subió a su canal de YouTube para explicar su comportamiento.

Entonces hubo un alud de publicaciones parecidas de parte de otras jóvenes. Como Simone Rossi, otra estudiante de secundaria que aseguró que el cómico le había pedido fotos desnuda cuando ella todavía era menor de edad.

Después de que las acusaciones se hicieran públicas, un episodio de la serie Workaholics titulado To Friend a Predator (Hacerse amigo de un depredador) donde D’Elia interpretaba a un pederasta fue retirado de las plataformas de streaming.

Hubo otra coincidencia desafortunada. En la segunda temporada de You, una serie producida por Netflix, D’Elia hacía de un cómico que agredía menores de edad, haciéndose pasar por su amigo para después intoxicarlas, aprovecharse de ellas y grabarlas mientras estaban inconscientes.

POS

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en FMVoz

Globos de Oro: quiénes van a ganar los premios

Globos de Oro: quiénes van a ganar los premios

Año tras año los Globo de Oro ganan… desprestigio. Esta semana Los Angeles Times publicó un lapidario informe acerca de cómo los 89 miembros que integran la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood se reparten el dinero que recaudan, siendo una ONG. Pero bueno,...

Pidiéndole disculpas a Britney Spears

Pidiéndole disculpas a Britney Spears

“Britney no es tu esclava”, vienen escribiendo los fans de Britney Spears en sus carteles enfrente de las cortes en Los Ángeles, manifestándose en contra de que el padre de la cantante sea desde 2008 el guardián de sus bienes, manejándole sus negocios. Lo vienen...

Reabren los cines, pero les siguen pegando duro

Reabren los cines, pero les siguen pegando duro

Una de cal y una de arena. Ahora que sabemos que los cines reabren, después de once meses, entre el miércoles 3 y el jueves 4 de marzo, noticias que llegan desde Hollywood nos recuerdan que los golpes a ver cine en el cine siguen uno detrás de otro. Paramount Pictures...

0 Comments

Dejá una respuesta