Cita mortal en Núñez: detuvieron en Isidro Casanova a una de las sospechosas del crimen

admin

16/05/2021

Apenas las tuvieron identificadas se hicieron dos allanamientos en Isidro Casanova, pero no tuvieron suerte. El tercer operativo fue clave: allí detuvieron a una de las sospechosas de matar de 22 puñaladas a Adrián Enrique Muñoz (74) en su departamento de Núñez.

Según las fuentes, la detenida tiene 20 años y fue arrestada en un operativo conjunto entre la Policía de la Ciudad y la DDI de La Matanza.

Ahora, buscan a otra joven de la misma edad, que sería su cómplice, ya que podría haberse tratado de un caso de “viudas negras“.

Las dudas sobre la identidad de las sospechosas se comenzaron a despejar este sábado, cuando el trabajo para hilvanar todas las piezas llevó al conurbano bonaerense a los investigadores.

Adrián Enrique Muñoz (74) fue asesinado en su departamento de Núñez.
Adrián Enrique Muñoz (74) fue asesinado en su departamento de Núñez.

Fue un trabajo conjunto entre la fiscalía de José María Campagnoli, el juez porteño Alberto Baños, la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE) de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufecri), la Policía de la Ciudad y de la Policía Federal, según publicó el diario La Nación.

Del análisis de las imágenes de cámaras de seguridad, más la información de los lectores de patentes y fotos que la víctima compartió por WhatsApp salió la clave para identificar a las sospechosas.

Fue entonces que realizaron dos allanamientos en La Matanza: los dos del sábado dieron negativo. Este domingo, en un nuevo procedimiento, se logró arrestar a una de las mujeres.

22 puñaladas

El crimen de Muñoz fue descubierto por su hija mayor, Fernanda, el miércoles pasado: hacía dos días que no tenían noticias de su padre. La mujer lo encontró desnudo en su departamento del segundo piso “A” en Ciudad de la Paz 3397.

El cuerpo de Muñoz tenía dos cuchillos clavados en la espalda y la autopsia determinó que le habían dado 22 puñaladas y que la muerte se produjo porque se desangró.

“Los dos cuchillos pertenecían a la casa de la víctima”, confió uno de los investigadores consultados. En la morgue, quedaron preservadas las dos armas: buscan rastros de ADN o huellas digitales.

Ciudad de La Paz al 3300, donde hallaron asesinado a Muñoz. Foto: Luciano Thieberger
Ciudad de La Paz al 3300, donde hallaron asesinado a Muñoz. Foto: Luciano Thieberger

Las cámaras de seguridad y el testimonio de los vecinos fueron la clave para entender que la última vez que habían visto a la víctima con vida había sido el lunes pasado, al atardecer: entraba al edificio con dos mujeres, que más tarde se retiraron solas.

De la casa de la víctima faltó su celular, plata y algunos objetos de valor.

Muñoz era jugador y ex profesor de tenis. Tenía tres hijos y desde la muerte de su esposa, hace ocho años, se había mudado a Núñez para estar más cerca del Club Atlético River Plate, donde jugaba en la categoría veteranos.

DD

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir