Cita mortal en Núñez: una pista en La Matanza detrás de las sospechosas

admin

16/05/2021

Pasan los días y el misterio es cada vez más grande. Todavía no se sabe quiénes eran las dos mujeres sospechadas de asesinar de 22 puñaladas a Adrián Enrique Muñoz (74) en su departamento de Núñez.

Una pista llevó a los investigadores al conurbano bonaerense. La División Homicidios de la Policía de la Ciudad y la Bonaerense realizaron dos allanamientos en La Matanza para dar con las mujeres, de las que se desconoce su identidad.

En ninguno de los dos operativos dieron con ellas, pero la investigación sigue bajo un hermetismo absoluto, según Télam.

Además de los nombres y las edades, la otra incógnita que tiene el caso es qué relación tenían las dos sospechas con la víctima. Uno de los indicios que todavía no fue confirmado es que podría haberse tratado de un caso de “viudas negras.

Adrián Enrique Muñoz (74) fue asesinado en su departamento de Núñez.
Adrián Enrique Muñoz (74) fue asesinado en su departamento de Núñez.

Muñoz era jugador y ex profesor de tenis. Tenía tres hijos y desde la muerte de su esposa, hace ocho años, se había mudado a ese barrio para estar más cerca del Club Atlético River Plate, donde jugaba en la categoría veteranos.

Su cuerpo apareció desnudo en su departamento del segundo piso “A” en Ciudad de la Paz 3397, el miércoles.

Estaba boca abajo en el piso del cuarto y tenía dos cuchillos clavados en la espalda. La que lo encontró fue una de sus hijas, Fernanda (50), que fue con las llaves a ver qué pasaba que su padre no le respondía los llamados a él ni a su hermano.

La mujer llamó a la Policía y al lugar fueron oficiales de la Comisaría Vecinal 13B. 

La autopsia determinó que Muñoz recibió 22 heridas punzocortantes y murió desangrado. Gracias a las cámaras de seguridad del edificio, los investigadores descubrieron que el lunes el hombre había llegado acompañado por dos mujeres, que más tarde se retiraron solas.

De la casa de la víctima faltó su celular, plata y algunos objetos de valor. Esos indicios, sumados al dato de que Muñoz solía llevar a a su departamento a mujeres con las que mantenía relaciones ocasionales, según contó su propia hija, es lo que hace pensar sobre un caso de “viudas negras”.

El caso es investigado por el fiscal José María Campagnoli, de la Fiscalía del Distrito Saavedra-Núñez y por detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Con los datos recolectados hasta el momento, el fiscal ordenó los dos allanamientos en La Matanza, en los que colaboró la Policía bonaerense. Por ahora, no hay rastros de las dos mujeres y el misterio crece.

Ciudad de La Paz al 3300, donde hallaron asesinado a Muñoz. Foto: Luciano Thieberger
Ciudad de La Paz al 3300, donde hallaron asesinado a Muñoz. Foto: Luciano Thieberger

Dos cuchillos

“Los dos cuchillos pertenecían a la casa de la víctima”, confió uno de los investigadores consultados. En la morgue, quedaron preservadas las dos armas: buscan rastros de ADN o huellas digitales.

El fiscal Campagnoli también aguardaba el informe de los peritos que trabajaron en la escena del crimen, para ver hay algún otro rastro o evidencia que identifique a las sospechosas.

Mientras, se intenta confirmar con la familia si faltan cosas del departamento de la víctima para determinar si se trató de un homicidio en ocasión de robo o si el móvil está vinculado a alguna otra cuestión personal.

Adrián Enrique Muñoz tenía 74 años y era jugador de tenis. Fue asesinado en su departamento de Núñez entre la noche del lunes y la madrugada del martes.
Adrián Enrique Muñoz tenía 74 años y era jugador de tenis. Fue asesinado en su departamento de Núñez entre la noche del lunes y la madrugada del martes.

“Por el momento sabemos que se llevaron el teléfono celular de la víctima, algo de dinero y otros objetos”, señaló un vocero judicial. Otro dato que se intenta chequear es si Muñoz usaba algún tipo de red social, aplicación o sitio web para pactar sus citas.

Testigos

Por lo pronto, tres vecinos son la clave. Uno le dijo a la Policía que el lunes, alrededor de las 19.30, vio entrar a Muñoz al edificio con dos mujeres.

Es más, dio sus descripciones y los investigadores ya tienen el video de una cámara de seguridad de la cuadra con la secuencia de cómo llegaban al edificio.

Un segundo testigo relató que, alrededor de las 22.30 de ese mismo, escuchó ruidos provenientes del 2°”A” pero que no le prestó demasiada atención porque luego oyó la apertura de la ducha del baño.

La víctima vivía en el 2° "A" de Ciudad de La Paz al 3300. Foto: Luciano Thieberger
La víctima vivía en el 2° “A” de Ciudad de La Paz al 3300. Foto: Luciano Thieberger

Mientras que un tercer vecino dijo que un familiar suyo el martes, alrededor de las 14.30, vio salir del edificio a dos mujeres con valijas: le llamó la atención porque no las conocía como vecinas ni como familiares de alguno de los propietarios.

A partir de estos testimonios, el fiscal y los detectives de Homicidios creen que el crimen ocurrió durante la noche del lunes, y buscaban y analizaban videos de cámaras de seguridad de comercios y casas de la zona: buscan alguna imagen clara de las sospechosas.

“Ya tenemos videos de un local de la cuadra donde se ve la llegada de la víctima con las dos mujeres. Y que esas mismas mujeres abandonan el edificio en horas de la noche y solas. Pero seguimos en búsqueda de más imágenes que nos ayuden a identificar a las sospechosas”, dijo uno de los investigadores policiales.

También intentan corroborar con los videos si esas mujeres son las que el testigo mencionó que vio salir con las valijas.

EMJ

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir