Claudio “Chiqui” Tapia: “Atrás del primer título de Messi hay un gran grupo”

admin

11/07/2021

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, afirmó este domingo que “atrás del primer título” conseguido por Lionel Messi “hay un gran grupo y un gran trabajo del cuerpo técnico”.

Tras el triunfo ante Brasil por 1 a 0, que le permitió al seleccionado nacional conquistar la Copa América en el Maracaná, Tapia reivindicó la decisión de apostar por el director técnico Lionel Scaloni después de la eliminación en el Mundial Rusia 2018.

“Los grupos llevan al éxito deportivo. Fue una decisión difícil haber elegido a Scaloni porque muchos no nos acompañaban. Pero todo el Comité Ejecutivo estaba seguro de la decisión y hoy tenemos un título que hace mucho no se ganaba“, destacó el dirigente.

Argentina venció a Brasil 1 a 0 en el Maracaná con gol de Ángel Di María y cortó una sequía de 28 años sin títulos.

“Se me vienen a la cabeza muchas cosas buenas. Hoy se puede ver plasmado el proyecto que se inició hace cuatro años y medio. Atrás del primer título de Messi hay un gran grupo y un gran trabajo del cuerpo técnico”, consideró.

El triunfo “se lo dedico a todos los argentinos y argentinas que están felices, a toda mi familia y a este grupo. Ellos son los grandes artífices de esto”, expresó en diálogo con TyC Sports a la salida del estadio.

El titular de la AFA destacó el esfuerzo realizado por los jugadores que dejaron a su familia. “Esa es la grandeza más grande y gracias a eso hoy tenemos un logro deportivo que festejan todos los argentinos”.

Tapia subrayó la importancia de este título de cara al Mundial de Qatar 2022. En este sentido, el dirigente expresó su deseo de que “la Argentina crezca y pueda ser protagonista” en la próxima edición de la Copa del Mundo.

Sobre este tema, el titular de la AFA remarcó que Scaloni tenía la experiencia para ser el técnico de la Selección y valoró su “liderazgo en lo grupal”.

“Los liderazgos es lo que lleva a los éxitos deportivos”, reflexionó el dirigente, quien insistió en que “esta copa le hace bien al futbol argentino”.

GRB

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir