Clausuraron ocho locales en el AMBA, en el primer fin de semana de las nuevas restricciones por el Covid-19

admin

11/04/2021

En el marco de las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus, inspectores del Gobierno de la Ciudad clausuraron cuatro bares y restaurantes que funcionaban fuera de horario establecido y tenían más gente de la permitida, en tanto que la Provincia de Buenos Aires hizo lo propio con cuatro comercios. Además, desarticularon dos fiestas clandestinas en La Plata. 

Según informaron las autoridades porteñas, los operativos en la Ciudad se llevaron adelante en dos locales de San Nicolás, uno en Palermo y otro en Vélez Sársfield, donde además se les secuestró mobiliario y equipos de música.

Los allanamientos fueron realizados por personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), con la colaboración del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad.

Estas clausuras forman parte de las acciones de prevención y concientización que viene realizando la Ciudad en centros gastronómicos de Puerto Madero, Palermo, San Telmo, Villa Urquiza y el Centro porteño, donde se concentra el 80 por ciento de la actividad nocturna de el distrito. 

Luego de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y difundidas por el propio presidente Alberto Fernández, la Ciudad estableció que los locales nocturnos pueden recibir clientes hasta las 23, pero deberán cerrar sus puertas como máximo a las 24, pudiendo reabrir a partir de las 6 del día siguiente.

Uno de los bares, con más gente de la permitida. Foto: GCBA
Uno de los bares, con más gente de la permitida. Foto: GCBA

Por su parte, los comercios no esenciales pueden reabrir recién a las 10 de la mañana, mientras que los espectáculos masivos se reprogramarán y los casinos y bingos se cerrarán.

“No estamos de acuerdo con restringir la circulación, pero lo vamos a acatar”, había señalado el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa.

Como parte de las medidas, además, se reforzaron los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de transbordo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y que las distintas actividades puedan seguir funcionando de manera segura.

Operativos en La Plata

La Municipalidad de La Plata y la Policía de la provincia de Buenos Aires desplegaron diversos operativos de control de la nocturnidad, que permitieron desarticular dos juntadas clandestinas y clausurar cuatro comercios.

En este marco, las autoridades desarticularon dos juntadas clandestinas que se estaban llevando adelante en viviendas particulares que no respetaban las normativas vigentes, por lo que se sancionó a sus organizadores.

El primer operativo se llevó adelante en una casa ubicada en calle 73 y 143, y el segundo fue en calle 159 y 32, donde había más de 20 personas reunidas.

El secretario de Seguridad y Control Ciudadano del municipio, Darío Ganduglia, consideró: “Es importante que se eviten los encuentros sociales en casas particulares que violan los protocolos, los cuales ponen en riesgo no solo a los jóvenes que acuden, sino a todos sus familiares y seres más cercanos”.

Por otra parte, en una de las actuaciones se procedió con la clausura de un bar-pool en Ruta 6 y calle 448; una parrilla ubicada en 122 y 91; y un restaurante ubicado en Centenario y 492, por estar abierto fuera del horario máximo permitido de las 23.

También se realizó la contravención y clausura de un kiosco ubicado en 1 y 60, por vender bebidas alcohólicas por fuera del horario autorizado.

DD

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta