Clima: se esperan lluvias con acumulados importantes en la zona núcleo

admin

21/05/2021

El Informe de Perspectivas Agroclimáticas que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que continuarán soplando los vientos del trópico sobre el norte del área agrícola, mientras que el sur y el centro comenzarán a recibir vientos fríos traídos por el avance de un frente de tormenta.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente frío que causará precipitaciones abundantes sobre el sur centro-este del área agrícola, y registros moderados a escasos sobre el resto de su extensión


. Junto con el frente frío, avanzarán los vientos del sur, causando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre el sur y el oeste de su extensión, mientras que sólo su porción centro-norte mantendrá registros cercanos a lo normal.

Liego, desde el 27 de mayo al 2 de junio, continuarán avanzando los vientos del sur, provocando con temperaturas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en todo el oeste, el sur y el centro este de su extensión.


Debido al escaso contenido de humedad de los vientos fríos del sur, las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola.

Hacia el final de la segunda etapa de la perspectiva, los vientos del trópico retornarán con escasa energía, produciendo un moderado ascenso térmico sobre el norte del área agrícola, mientras el centro y el sur seguirán bajo la influencia de los vientos polares.

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir