Clima: se vienen lluvias en la zona central del país con acumulados importantes

admin

09/04/2021

El climatólogo José Luis Aiello afirmó que “está disipándose el evento La Niña” y que “ya entramos en una etapa de comienzos de neutralidad, que debería producirse en junio, en plena siembra fina de Argentina”. “En estas circunstancias el productor triguero debería esperar patrones cuasi normales de lluvias y pensar en un diseño de siembra según el calendario normal de cada región”, indicó Aiello.

Pero, ¿qué pasará en los próximos 15 días? Según el Informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, desde este jueves  continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en los días precedentes, manteniendo máximas elevadas en el norte del área agrícola, y registros más moderados, aunque superiores a lo normal para la época, sobre el centro y el sur.

mapas
mapas

Paralelamente, comenzará el paso del frente de tormenta que, en la fase inicial de su recorrido, producirá precipitaciones abundantes a muy abundantes sobre el sudeste y el centro-este del área agrícola, mientras que todo el oeste y el norte observarán registros moderados a escasos.

Junto con el frente, avanzarán los vientos del sur, causando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre gran parte del sur y todo el oeste.

mapas
mapas

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, del 15 al 22 de abril, se completará el paso del frente que hizo su entrada en la etapa anterior, produciendo precipitaciones con su foco sobre el Norte del área agrícola, y valores escasos sobre la mayor parte del resto.

Los vientos del trópico retornarán rápidamente, produciendo temperaturas moderadamente elevadas sobre el norte del área agrícola, mientras el centro y el sur observarán registros cercanos a lo normal.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta