Cody Simpson: el ex de Miley Cyrus que dejó de cantar para competir en natación en los juegos olímpicos

admin

21/06/2021

Cuando, en algún momento de 2009, comenzó a grabar y subir a YouTube sus versiones de canciones como I’m Yours,​ de Jason Mraz; Cry Me a River​ y Señorita,​ de Justin Timberlake; y I Want You Back, de los Jackson 5, y poco después sus propios temas, Cody Robert Simpson tenía 12 años y un montón de ilusiones a cuestas.

Pero tal vez ni siquiera él imaginaba entonces que algo de eso llegaría a los oídos de un productor como Shawn Campbell,que poco después lo fichaba para ponerlo a jugar en las grandes ligas del pop. Y mucho menos que a mediados de 2010 haría base en Los Ángeles para emprender su primera gira por los Estados Unidos.

Lo que tenía para ofrecer por entonces era algunos singles que habían funcionado como escalones para el ascenso de su popularidad, un EP de cinco tracks y unas irrefrenables ganas de conquistar el mundo. O al menos parte de él.

Giras y más giras, apariciones en los principales programas del prime time de la televisión estadounidense, más simples, un EP acústico y otro que adelantaba varios temas de su primer álbum, Paradise, publicado en 2012 fueron marcando el camino de Simpson, que además expandía su territorio a la televisión y el cine.

Un amor tan intenso como breve

Aunque sin duda su incorporación al elenco de Anastasia, el musical al que se sumó en 2018 es uno de los más grandes pasos que dio Cody en los útlimos tiempos. Acompañado, claro, de su resonado y breve aunque intenso romance con Miley Cyrus.

Cody Robert Simpson se forjó una carrera dentro del pop y también en la actuación. Foto: AFP
Cody Robert Simpson se forjó una carrera dentro del pop y también en la actuación. Foto: AFP

Cody y Miley se conocían desde bastante tiempo antes de que la cantante se divorciara de Liam Hemsworth, con quien se había casado tras diez años de relación, y de quien se separó tras ocho meses de matrimonio. 

Entonces, la ex Hannah Montana y Simpson formaron una de las parejas que más convocaron la atención desde finales de 2019 hasta agosto del año siguiente, a través de sus posteos en las redes sociales, bailando en el jardín de su casa, maquillándose entre ellos y divirtiendo a la comunidad encuarentenada.

Pasaron unos cuatro meses hasta que el muchacho australiano presentara a su nueva novia, que resultó ser una modelo desconocida para el gran público llamada Marloes Stevens. Nada que debiera sorprender demasiado.

En cambio, lo que realmente llamó la atención, fue la decisión que tomó Cody de poner en un compás de espera su carrera artística para ponerse a entrenar con la intención de formar parte del equipo olímpico de natación de su país en los postergados próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Cody y Miley concentraron buena parte de la atención en las redes, durante su noviazgo. Foto Captura Instagram
Cody y Miley concentraron buena parte de la atención en las redes, durante su noviazgo. Foto Captura Instagram

¿Una locura trasnochada del cantante? ¿Un desafío en busca de algo más de fama que la que le dieron la música y la actuación? ¿Un plan estratégico para mejorar su condición física?

Nada que ver; lo que sucede es que Cody fue un nadador talentoso en su adolescencia, se preparó en el Miami Swimming Club bajo las instrucciones del entrenador Ken Nixon y ganó dos medallas de oro en el Queensland Swimming Championships 2009. De hecho, su madre Angie también trabajó como voluntaria en el club de natación.

Por lo visto, el muchacho se quedó con las ganas de competir en el agua, y se lanzó de lleno a conquistar un lugar en el equipo, para la disciplina de 100 metros en estilo mariposa, que no alcanzó por apenas 1.14 segundos.

El nadador había avanzado a la final con el sexto tiempo total más rápido, y terminó tercero con un tiempo de 52.84 segundos. Casi un segundo más rápido que su mejor anterior.

Cody quedó a 1.14 segundos de ir a competir a los Juegos Olímpicos, pero lejos de desanimarse aseguró que em tres años volverá a intentar ser parte del equipo. Foto: AFP
Cody quedó a 1.14 segundos de ir a competir a los Juegos Olímpicos, pero lejos de desanimarse aseguró que em tres años volverá a intentar ser parte del equipo. Foto: AFP

Sin embargo, muy lejos de desanimarse, Cody, de 24 años, apostó fuerte a futuro a través de su cuenta de Instagram. “Qué experiencia correr en mis primeras pruebas olímpicas australianas. Hacer una final fue nuestro objetivo este año y con menos de un año de entrenamiento hicimos precisamente eso”, resumió.

Y a continuación, agregó: “He llegado mucho más lejos de lo que esperaba este año y estar compitiendo con lo mejor del país ya es un privilegio. Gracias a @hawkebr y a mi compañero de entrenamiento Matt Targett por empujarme todos los días a través de COVID y a mi nuevo entrenador Michael Bohl por la sabiduría y la rápida preparación!”

De ahí a la promesa de ir por más, hubo apenas un click para compartir su sentimiento más profundo: “Estoy tan emocionado de volver a entrenar. Nos vemos en 3 años.” ¿Y la música?

E.S.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir