Cómo es Caos: El inicio, con Spiderman y Rey Skywalker

admin

31/03/2021

Lo llaman El Ruido. No es fácil y sí algo engorroso explicarlo. Pero es básico en Caos: El inicio, el filme con Tom Holland (el nuevo Hombre Araña), Daisy Ridley (Rey en la última saga de Star Wars) y un elenco realmente de estrellas.

En un mundo distópico, donde no hay mujeres, los hombres que siguen vivos pueden escuchar los pensamientos de los demás en un flujo de imágenes, palabras y sonidos llamado, en inglés, Noise. Ruido.

Tom Holland y "El Ruido" girando alrededor de su cabeza. FOTO: BF PARIS
Tom Holland y “El Ruido” girando alrededor de su cabeza. FOTO: BF PARIS

Ese mundo distópico es un nuevo mundo. Y lo del Ruido les pasa a todos los hombres en el planeta. Cada pensamiento queda expuesto.

Es como si uno pudiera leer la mente de con quien está conversando. O, por ejemplo, ahí lo tenemos a Todd (el personaje de Tom Holland), que piensa en una serpiente, y una serpiente surge y ataca a Davy Prentiss Jr (Nick Jonas).

Una nave espacial sufre un accidente, y cae allí, en este nuevo mundo. Hay una sola sobreviviente, Viola (Daisy Ridley), y por supuesto que cuando Todd la descubre no entiende nada.

Daisy Ridley es la única mujer en este mundo distópico. FOTO: BF PARIS
Daisy Ridley es la única mujer en este mundo distópico. FOTO: BF PARIS

No es el único.

Y ella tampoco entenderá nada.

“¿Dónde están las mujeres?”, pregunta la recién llegada, como caída del cielo, literalmente.

“Están muertas”, le responden.

A correr. Hasta el perrito lo hace, para poder salvarse. FOTO: BF PARIS
A correr. Hasta el perrito lo hace, para poder salvarse. FOTO: BF PARIS

Algo así como Niños del hombre, de Alfonso Cuarón, pero algo más retorcido. Porque no se trata solamente de que la reproducción humana no tiene cabida.

Para ella, claro, es raro ver todo lo que Todd piensa. “Para mí es raro no saber qué pensás”, le replica Todd.

A lo mejor el nombre del director Doug Liman les suena porque está, desde hace unos años, íntimamente ligado a otro nombre más famoso: Tom Cruise.

Nick Jonas tiene un papel importante en el filme del director de "Al filo del mañana", Doug Liman. FOTO: BF PARIS
Nick Jonas tiene un papel importante en el filme del director de “Al filo del mañana”, Doug Liman. FOTO: BF PARIS

Tras dirigirlo en Al filo del mañana, volverá a hacerlo en la secuela Live Die Repeat and Repeat, en SpaceX Project, que los llevará literalmente a rodar al espacio exterior, y en Luna Park.

Mientras estos proyectos se liman, Liman se abocó a llevar a la pantalla el best seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness. Y el comienzo es verdaderamente desconcertante, como lo que ocurría en Al filo del mañana.

No es que las cosas se repitan una y otra vez como en el filme con Cruise y Emily Blunt. El efecto visual está bueno, y luego la trama comenzará a desandarse sin mayores complicaciones, siguiendo el sendero del relato de aventuras.

Mads Mikkelsen, el actor danés de "La celebración", "Another Round" y "Hannibal". FOTO: BF PARIS
Mads Mikkelsen, el actor danés de “La celebración”, “Another Round” y “Hannibal”. FOTO: BF PARIS

Es el típico muchachito-conoce-a-muchachita y la ayuda a esconderse y/o huir para que los malos (en el caso, el alcalde Prentiss, padre del personaje de Nick Jonas e interpretado por el gran Mads Mikkelsen) no la atrapen.

Porque con el poder de ella, quién sabe que puedan hacer juntos Todd y Viola.

A Tom Holland lo veremos, antes de fin de año, coronavirus mediante, en "Spider-Man: No Way Home". FOTO: BF PARIS
A Tom Holland lo veremos, antes de fin de año, coronavirus mediante, en “Spider-Man: No Way Home”. FOTO: BF PARIS

Pero… hay muchos secretos ocultos.

Como filme de acción y aventuras, Caos: El inicio no deja de entretener ni un solo instante. Hay un costo de producción importante, y no solamente para contratar al elenco. Sumen a Demián Bichir (Godzilla vs Kong, Cielo de medianoche), David Oyelowo, Cynthia Erivo y para el decolorante del cabello de Daisy Ridley.

“Caos: El inicio”

Buena

Aventuras / Ciencia ficción. Título original: “Chaos Walking”. 109’, SAM 13. De: Doug Liman. Con: Tom Holland, Daisy Ridley, Mads Mikkelsen, Nick Jonas, Demián Bichir. Salas: Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Showcase Belgrano, Cinépolis Avellaneda.

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir