Cómo es Mortal Kombat, el tanque que estrena en abril

admin

09/04/2021

Están por estrenar Mortal Kombat, el tanque de Hollywood de abril.

Tendremos que acostumbrarnos, en estos tiempos, a tener un blockbuster por mes, ya no por semana. Al menos hasta que pase la pandemia del coronavirus.

Y a no quejarse, que hace un año estábamos en el horno, en cuanto a que los cines estaban cerrados (pero los contagios eran menores).

Hiroyuki Sanada ya estuvo en "Wolverine: Inmortal" y en "Avengers: Endgame". Foto Warner Bros.
Hiroyuki Sanada ya estuvo en “Wolverine: Inmortal” y en “Avengers: Endgame”. Foto Warner Bros.

Paradojas de la vida actual.

Es que mientras las restricciones a los cines aquí no son las mismas que en los Estados Unidos -de donde, ya sabemos, provienen las películas más taquilleras que llenan las salas acá y en todo el mundo- por allá corrieron algunas fechas de estreno.

Por ejemplo, la nueva de James Bond, Sin tiempo para morir, y dejaron como “la película” mainstream de abril a Mortal Kombat.

Mileena (Sisi Stringer) prueba la sangre de su rival. Foto Warner Bros.
Mileena (Sisi Stringer) prueba la sangre de su rival. Foto Warner Bros.

Es, tras el exitazo que fue y sigue siendo aquí y en todo el mundo Godzilla vs Kong, está comprobado que para reactivar al consumo de entretenimiento hay que acercarle al público lo que quiere ver.

Para que venza el miedo a compartir una función de cine, a metros de distancia, claro.

En cines y en streaming Para ser sinceros, Warner estrenó Godzilla vs Kong y hará lo mismo con Mortal Kombat de manera simultánea en cines y HBO Max. Allí donde esté disponible el servicio de streaming de WarnerMedia. Aquí, se la verá por streaming en junio.

Los malvados del Mundo exterior no tienen códigos. Foto Warner Bros.
Los malvados del Mundo exterior no tienen códigos. Foto Warner Bros.

Basado en el popular videogame, Mortal Kombat viene despertando olas de comentarios en las redes. Pero no solo por los fanáticos del juego que tuvo como plataforma de lanzamiento Arcade, allá por 1992.

Parece que la película viene bien.

Veamos.

Bi-Han (o Sub-Zero) es interpretado por Joe Taslim ("Rápidos y furiosos 6"). Foto Warner Bros.
Bi-Han (o Sub-Zero) es interpretado por Joe Taslim (“Rápidos y furiosos 6”). Foto Warner Bros.

Tal fue el éxito del videogame que Warner Bros. compró los derechos en 2009 y lo convirtió en parte de Warner Bros. Interactive Entertainment. Por ejemplo, el título más reciente es Mortal Kombat 11, de abril de 2019.

Fue el más exitoso de la saga.

Ya hubo películas, sean de animación y con actores, series de televisión e historietas.

Hay bastante sangre y violencia, y en la película de nada de eso faltará.

El inglés Lewis Tan es Cole Young, un luchador que no sabe que es uno de los Elegidos. Foto Warner Bros.
El inglés Lewis Tan es Cole Young, un luchador que no sabe que es uno de los Elegidos. Foto Warner Bros.

¿Quiénes están detrás de la película? El director de publicidad Simon McQuoid, que debuta en la dirección de largometraje, y lo producen James Wan, que dirigió las dos de El conjuro y Aquaman, todas para WB.

El argumento

Sí, porque Mortal Kombat aquí tiene una trama que sostiene el armado de las peleas, que son crueles y muchas.

Cole Young es un luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus iniciales en inglés) que suele recibir tanto palizas como 200 dólares por noche. No sabe, no tiene ni idea de que el logo del dragón que tiene en su pecho no es una marca de nacimiento, sino que él pertenece al linaje de Hasashi, a quien asesinaron en Japón hace cuatro siglos.

La australiana Jessica McNamee ("Megalodón"), teñida de rubia, es Sonya Blade. Foto Warner Bros.
La australiana Jessica McNamee (“Megalodón”), teñida de rubia, es Sonya Blade. Foto Warner Bros.

La cosa es más o menos así. Se viene el décimo torneo de Mortal Kombat, y los malos del Mundo exterior van a enfrentar a los campeones de la Tierra. Y Cole no sabe que es uno de ellos.

Así que Jax, un ex militar de las Fuerzas especiales, lo salva de que los malos lo asesinen antes de que tenga lugar el torneo.

Resumiendo: Cole, más el afroamericano Jax -que no la pasaría bien en el primer enfrentamiento con los hombres de Sub-Zero, para logra que escape Cole- la rubia Sonya Blade y el mercenario Kao terminarán en el Templo de Raiden, donde se encontrarán con Liu Kang y Kung Lao, para entrenar.

En Australia se rodó el filme, y Josh Lawson (Kano) nació en Queensland. Foto Warner Bros.
En Australia se rodó el filme, y Josh Lawson (Kano) nació en Queensland. Foto Warner Bros.

Y allí, en las arenas de la “fosa de las peleas” no sólo probarán sus poderes especiales, sino que deberán conocer y liberar sus poderes interiores, liberar su “arcano”.

Rodada íntegramente en Australia, prepárense para ver una de acción con batallas cruentas -desmembramientos incluidos-, porque lo que está en juego es el futuro del planeta Tierra.

A ver si se entiende.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta