Cómo fue el rating de La Voz Argentina: ¿lo más visto del año?

admin

06/09/2021

Desde su comienzo, La Voz Argentina fue el programa más visto de la televisión argentina, de modo que no era difícil anticipar que su gran final acapararía la atención del público. La última entrega del reality de canto de Telefe fue uno de los acontecimientos televisivos del 2021, con altos números de rating.

Pero antes se dio el combate entre 100 argentinos dicen, edición famosos (El Trece) y el adelanto de Doctor Milagro (Telefe). Ambos programas tuvieron una pelea palmo a palmo: la diferencia entre ambos fue menor a un punto en varios momentos. Primero el programa de Darío Barassi iba adelante, con 7,8 contra 6,3. Pero de a poco esa diferencia se empezó a dar vuelta.

Así fue como la telenovela turca pasó a imponerse con 8 puntos contra los 7,5 del programa de entretenimientos. En los últimos minutos de competencia, 100 argentinos dicen se ubicó otra vez arriba, con 9,1 contra 8,6.

Francisco Benítez fue el ganador de La Voz Argentina
Francisco Benítez fue el ganador de La Voz Argentina

Minuto a minuto

Después empezó Trato hecho (Telefe) y la tendencia entre los dos canales se mantuvo pareja. Pero mientras iban pasando los minutos, el programa de Lizy Tagliani pasó al frente. Cerca de las 22, Trato hecho medía 11,6 puntos y 100 Argentinos dicen tenía 10. Cuando se empezó a acercar el comienzo de la final de La Voz Argentina, Trato hecho escaló hasta los 15 puntos.

Y por fin arrancó el reality de canto conducido por Marley, con un rating inicial de 18 puntos. Mientras tanto, en El Trece, Jorge Lanata y su Periodismo Para Todos (PPT) medía 7,9. A medida que fue pasando la noche, La Voz Argentina subió su promedio hasta marcar un pico de 25,1 puntos.

Para llegar a ese pico, el número del rating fue ascendiendo de forma lenta pero segura. A las 22.42 medía 22 puntos de la mano de Francisco, el encargado de abrir la gran gala. Enfrente, Lanata promediaba los 8 puntos, y prácticamente no se movería de esa cifra durante el resto de la noche.

Francisco Benítez, el cordobés del Team de Soledad Pastorutti fue el ganador de La Voz Argentina
Francisco Benítez, el cordobés del Team de Soledad Pastorutti fue el ganador de La Voz Argentina

La Voz alcanzaría los 24 puntos a las 22.52, cuando Montaner y Pedraza entronaran a dúo Déjame llorar, la emblemática canción del cantautor argentino-venezolano.

Trepa La Voz Argentina

Con el comienzo de Policías en acción, El Trece cayó hasta los cinco puntos, mientras que La Voz Argentina no bajaba de los 24. Parecía haber tocado el techo, pero superaría los 25,2 cuando la escribana Andrea Petrone apareció con el sobre que contenía la identidad del ganador.

Cinco minutos después de la medianoche, Marley reveló que era Francisco Benítez quien se coronaba como el ganador de La Voz Argentina, mientras que en segundo lugar quedaba Luz Gaggi. En ese momento fue cuando Kantar Ibope Media midió la cifra más alta del día: 25,6 puntos. El promedio del programa fue de 24.

Jorge Lanata habló sobre la Justicia en "PPT Box". Foto captura eltrece
Jorge Lanata habló sobre la Justicia en “PPT Box”. Foto captura eltrece

Así fue cómo el reality que tuvo a Ricardo Montaner, Lali Espósito, Soledad Pastorutti, y Mau y Ricky como jurados se ubicó en el tercer lugar del podio de lo más visto en lo que va de este 2021. Hasta el momento, las marcas más altas del 2021 le siguen perteneciendo a Masterchef Celebrity, también de Telefe.

El reality gastronómico marcó 27,3 puntos en la última emisión de la segunda temporada, el 25 de junio pasado, cuando se reveló que el ganador era Gastón Dalmau. La final de la primera temporada, el 18 de enero, había marcado 26,9 puntos, la noche en que se había consagrado Claudia Villafañe.

WD

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir