Cómo fue el rating de las novedades de la TV y cómo le fue a La Voz Argentina

admin

13/07/2021

Fue un lunes de novedades en la televisión de aire, en las tres franjas horarias. En El Trece, volvió al aire Nosotros a la mañana, conducido por Joaquín Pollo Álvarez y Sandra Borghi, mientras que en América se estrenó A la tarde, con Karina Mazzocco al frente, y a la noche Alejandro Fantino debutó como conductor de Intratables.

En líneas generales, los números del rating les sonrieron a las novedades. De todos modos, lo más visto del día volvió a ser La voz argentina (Telefe, a las 22.30), que alcanzó un promedio de 21,9 puntos, la marca más alta de sus últimas tres emisiones. Venció en la competencia al ShowMatch de Marcelo Tinelli (El Trece), que promedió 9,7 puntos.

Nosotros a la mañana (desde las 9.30) se presentó con un equipo de columnistas integrado por Sol Pérez, Carlos Monti, Paula Trapani, Ariel Wollman, Pampa Mónaco, Pablo Montagna, Gastón Marote y móviles a cargo de Santiago Zeyen.

La Voz Argentina sigue siendo el programa más visto de la TV argentina.
La Voz Argentina sigue siendo el programa más visto de la TV argentina.

Los números de la mañana

El ciclo mantiene la consigna de su anterior etapa: esto es, acompañar el comienzo del día con buena onda e información. Con ese espíritu, Nosotros a la mañana arrancó con un piso de 3,2 y tuvo un promedio de 4,3 puntos.

En la competencia directa con Telefe, se mantuvo segundo detrás de Fuerza de mujer y Esto pasó ayer, y le ganó al último episodio de Moisés y los 10 mandamientos, con un pico de 5,4 puntos.

Luego del final de Lo de Mariana, Ángel de Brito y sus angelitas (Andrea Taboada, Yanina Latorre, Mariana Brey, Maite Peñoñori, Cinthia Fernández y Pía Shaw) recuperaron su horario de las 11 para hacer Los ángeles de la mañana.

El Pollo Álvarez regresó con "Nosotros a la mañana", por El Trece.
El Pollo Álvarez regresó con “Nosotros a la mañana”, por El Trece.

Este cambio le rindió dividendos a El Trece. El programa lideró la competencia con Flor de equipo, que va a la misma hora por Telefe, con conducción de Florencia Peña. Los ángeles de la mañana tuvo picos de 7,1 puntos.

Con el testimonio de Dalma Maradona, que se refirió a la muerte de su padre, y Graciela Alfano como segunda invitada, el promedio fue de 6,3 puntos, lo que marcó la medición más alta del ciclo de los últimos cinco meses. Así, ganó su franja y consiguió su segunda marca más alta en lo que va de 2021.

Qué pasó a la tarde y la noche

A las 16 fue el estreno de A la tarde, con Karina Mazzocco y un panel integrado por Florencia de la V, Sabrina Rojas, Débora D’Amato, Caramelito Carrizo, Diana Deglauy y Ezequiel Campa. Este programa reemplazó a Fantino a la tarde, dado que el ex relator de fútbol pasó a Intratables.

En este caso no le sonrieron los números: promedió, 1,8 puntos y quedó cuarto en su franja. En la competencia directa con Super Super (El Nueve) perdió por 1,2 puntos.

Karina Mazzocco, la conductora de "A la tarde", por América.
Karina Mazzocco, la conductora de “A la tarde”, por América.

En cambio, fue auspiciosa la presentación de Alejandro Fantino como conductor de Intratables (desde las 22) luego de que Fabián Doman dejara ese lugar para dedicarse a ser director de Comunicación Institucional de la empresa de electricidad Edenor.

El ciclo tuvo picos de 3 puntos de audiencia, más del doble de lo que conseguía con Doman. En total, tuvo un promedio de 2,2 puntos, la medición más alta del ciclo del último mes. Así, quedó tercero en su franja y midió 4 décimas más que el promedio que tenía hasta el momento.

WD

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir