Cómo fue la competencia directa entre Mariana Fabbiani y Florencia Peña

admin

12/04/2021

Si bien habrá que esperar a la mañana del martes para saber quién tuvo mayor promedio en el primer round de la competencia directa entre Flor de equipo (por Telefe) y Lo de Mariana (El Trece), la medición “minuto a minuto” de este lunes arrojó que el debut del magazine de Mariana Fabbiani estuvo mano a mano con el ya instalado ciclo matutino que comanda la actriz Florencia Peña.

A la hora de su presentación, las 11.30, Lo de Mariana asomó en la pantalla con 4,2, frente a los 5 que en ese momento marcaba Telefe.

Unos minutos antes del mediodía, la audiencia estaba más repartida, con una medición bastante pareja entre ambos programas, de corte similar, al menos por lo visto en el debut de Fabbiani: un formato entretenido, ágil, con panelistas, con el ritmo y la improvisación que impone el vivo y con la actualidad como tema transversal.

Fede Bal y Carmen Barbieri, junto a la conductora de Flor de equipo, este lunes 12, por Telefe.
Fede Bal y Carmen Barbieri, junto a la conductora de Flor de equipo, este lunes 12, por Telefe.

Así, cuando Flor de equipo estaba en los 4,8 puntos, el magazine de El Trece había trepado hasta los 4,6, a las 11.55. Unos 20 minutos después, Mariana Fabbiani ya había logrado subir su marca por encima de los 5 puntos, para quedarse un buen rato en los 5,2, superando de a ratos al ciclo de Peña.

Con más de una hora de debut encima, Fabbiani llegó a marcar 5,9 puntos, con Flor de equipo pisándole los talones con 5,8 y 5,7, pero lo cierto es que los dos magazines matutinos se fueron alternando la cima de la audiencia a lo largo de una hora y media.

Aunque, analizando la planilla virtual de la medición “minuto a minuto”, Fabbiani tuvo varios picos a su favor, especialmente en el último tramo de su primera emisión, siempre por arriba de la barrera de los 5 puntos. De hecho, la despedida las encontró con 5,6 para Fabbiani y 5,4 para Peña.

Mariana Fabbiani volvió a la franja matutina de la TV después de casi 20 años.
Mariana Fabbiani volvió a la franja matutina de la TV después de casi 20 años.

Si bien la coyuntura se apoderó de buena parte del primer envío del ciclo, con el coronavirus y con la noticia de la muerte del periodista Mauro Viale (falleció el domingo, a los 73 años, mientras estaba internado por coronavirus), hubo tiempo para los invitados especiales del día: Pablo Echarri, Carina Zampini y Facundo Manes, quienes se sentaron alrededor de una mesa a la hora del almuerzo.

La estructura de Lo de Mariana gira en torno a la conductora -que el año pasado estuvo al frente de Mamushka, ciclo que no corrió buena suerte durante la cuarentena-, que cuenta con un equipo fijo: el chef Christophe Krywonis, y los periodistas Federico Seeber y Martina Soto Pose, quien fue parte de una temporadas de CQC, como movilera picante.

Ya recuperada, Carmen Barbieri había salido para "Flor de equipo" desde un móvil, yendo a grabar para MasterChef. Este lunes fue al estudio. Captura TV.
Ya recuperada, Carmen Barbieri había salido para “Flor de equipo” desde un móvil, yendo a grabar para MasterChef. Este lunes fue al estudio. Captura TV.

Por su parte, Flor de equipo, que logró tener un público cautivo desde que debutó en las mañana de Telefe, tenía un buen plan para competir mano a mano con un estreno: la primera entrevista de Carmen Barbieri, junto a su hijo, Federico Bal, tras recuperarse del Covid.

Este lunes a la noche, Carmen se incorporará a MasterChef Celebrity 2 (a las 22.30, por Telefe), programa con el cual tenía firmado contrato la actriz antes de contagiarse de coronavirus (estuvo internada en terapia intensiva, conectada a un respirador). Su hijo, participante de la primera edición del reality gastronómico, será quien le entregue el delantal con el nombre de su madre.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta