Cómo fue la primera batalla por el rating entre ShowMatch y MasterChef

admin

18/05/2021

Marcelo Tinelli volvió a la pantalla de El Trece luego de un año y medio con un programa especial de ShowMatch y un horario nuevo: las 21. Y los números del rating le sonrieron, aunque MasterChef Celebrity siguió con su buen rendimiento.

En su regreso, ShowMatch consiguió un muy buen promedio, de 18,8 puntos. Con esa cifra le ganó a su competencia directa, Doctor Milagro, la telenovela turca que es uno de los éxitos de Telefe y midió 15,3 puntos, según los datos de la consultora Kantar Ibope.

El programa de Marcelo Tinelli arrancó a las 21.09, con uno de sus clásicos: escenas dobladas de películas famosas. En ese momento su rating era de 16,7 puntos. Entonces, Telefe estaba emitiendo su noticiero, Telefe Noticias, que medía 10,4.

Marcelo Tinelli y Adrián Suar, en el primer programa de ShowMatch 2021. Fotos La Flia - Julio Ruiz
Marcelo Tinelli y Adrián Suar, en el primer programa de ShowMatch 2021. Fotos La Flia – Julio Ruiz

Minuto a minuto

A las 21.14 empezó el musical con bailarines en el piso. Primero cantó Natalie Pérez, y el minuto a minuto marcaba 17,8 puntos. A las 21.20, una Pampita embarazada de seis meses bailaba un tango de Astor Piazzolla. La medición subió a 18,9.

Mientras María Becerra cantaba un popurrí, la aguja del termómetro de audiencia ya se acercaba a los 19,7. A esa hora la competencia ya era contra Doctor Milagro, que arañaba los 12 puntos.

A las 21.43, Tinelli en el estudio presentó El día del debut, el video de apertura que contó con la participación de Soledad Silveyra, Oscar Ruggeri, Jey Mammon y su esposa Guillermina Valdés, entre otros invitados.

Este segmento empezó con 20,2 puntos de rating y llegó al pico de la noche: 20,7 puntos. La telenovela turca superaba los 13 puntos.

Una imagen del comienzo de ShowMatch. Fotos La Flia - Julio Ruiz
Una imagen del comienzo de ShowMatch. Fotos La Flia – Julio Ruiz

A las 22.11 empezaron los sketches. Diego Pérez y José María Listorti revivieron El Insoportable, que tuvo como víctima a Carlos Tevez. Marcó 19,3 puntos, contra los 16 que en ese momento alcanzaba Doctor Milagro en Telefe.

A las 22.20 Martín Bossi imitaba a políticos, músicos, periodistas y hasta el propio Tinelli. Los números siguieron bajando, pero igual se mantuvieron altos, con oscilaciones entre los de 18,1 y 18,4 puntos. Doctor Milagro alcanzaba su pico de 16,5.

Empieza MasterChef Celebrity

En la última media hora de ShowMatch se empezó a dar la que será la gran pelea del año por el rating. A las 22.33, comenzó MasterChef Celebrity y el rating de Telefe comenzó a subir desde la base dejada por la novela turca, nada menos que de 16,8.

Durante un rato la competencia fue cabeza a cabeza. Con Fátima Florez caracterizando a Susana Giménez, ShowMatch se ubicó en 19,3 puntos.

Un poco por debajo, en 18,2 se ubicó Freddy Villarreal personificado como el ex presidente Macri, en un adelanto de lo que será Politichef, uno de los segmentos de este año.

A las 22.42, Masterchef pasó al frente con una invitada sorpresa, Vicky Xipolitakis. Con su aparición, Telefe subió hasta los 18,3 puntos.

Vicky Xipolitakis, invitada a "MasterChef Celebrity".
Vicky Xipolitakis, invitada a “MasterChef Celebrity”.

Hacia las 22.49, ShowMatch mostraba un musical dedicado a los profesionales de la salud, con el Bahiano, César Banana Pueyrredón, Marcela Morelo y Fabiana Cantilo, entre otros.

Mientras se veía ese segmento en El Trece, Masterchef marcó su pico de la noche: 19,2 puntos a las 22.56, cuando Alex Caniggia preparaba unos filetes.

A las 23.07, Tinelli empezó su discurso de cierre con una dedicatoria especial a los trabajadores de la salud, con 15,8 puntos de rating frente a los 18,5 de su competidor directo.

Después, el reality de Telefe siguió creciendo hasta pasar los 20 puntos. De esta manera, el promedio mostró una paridad total: ShowMatch y Masterchef marcaron 18,8 puntos. El de Doctor Milagro fue de 15,3.

Doctor Milagro. Taner Ölmez, el protagonista de la exitosa telenovela turca.
Doctor Milagro. Taner Ölmez, el protagonista de la exitosa telenovela turca.

Los cinco más vistos

  1.  ShowMatch (El Trece) / MasterChef Celebrity (Telefe) 18,8
  2.  Doctor Milagro (Telefe) 15,3
  3. Telenoche (El Trece) / Fuerza de mujer (Telefe) 12,3
  4. Pasapalabra (Telefe) / Telefe Noticias (Telefe) 10,1
  5. Bienvenidos a bordo (El Trece) 10 

WD

Mirá también

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir