Cómo ocultar aplicaciones en un iPhone sin que nadie se de cuenta

admin

06/09/2021

Ya sea porque uno guardar información confidencial o simplemente, porque prefiere que algunos datos se mantengan ocultos, hay algunos trucos para esconder aplicaciones en un iPhone y mantenerlas lejos de la mirada de curiosos.

Estas opciones son ideales para mantener fuera del alcance el acceso a cuentas bancarias, billeteras digitales y cualquier otra opción que implique un medio de pago.

La opción más sencilla consiste en desplazar los iconos de una página a otra menos destacada, dentro de la interfaz del móvil. No obstante, esto no garantiza que no se vea la aplicación.

Como en iOS 14 no existe una función específica para ocultar apps, la forma más sencilla es quitarlas de la pantalla de inicio y moverlas a la Biblioteca de apps.

Quitar una app del inicio sin borrarla de la biblioteca.
Quitar una app del inicio sin borrarla de la biblioteca.

Lo primero será mantener un toque prolongado en la aplicación que quieres borrar y esperar a que quede seleccionada. Al costado de todas las aplicaciones aparece el símbolo de una raya (-), al hacer clic aparecen tres opciones: Cancelar, Añadir a la biblioteca o Eliminar.

Al elegir Eliminar, más abajo, aparece un cartel que dice la aplicación, aunque será borrada del inicio, seguirá estando en la biblioteca. Dar Ok y desparecerá.

Una vez pulsada esta opción, la aplicación únicamente quedará ocultada de la pantalla de inicio, y se moverá automáticamente a la biblioteca de aplicaciones.

Desde hace tiempo, los usuarios de iPhone piden un método oficial, como existe en Android, para esconder estos softwares.

Quitar la aplicación del sistema de búsqueda.
Quitar la aplicación del sistema de búsqueda.

Lo que implica que, si alguien se propone encontrarla, no le será muy complicado, ya que se puede hallarla en la Biblioteca o desde el propio buscado. Sin embargo, es posible limitar el alcance del buscador.

Para ello, desde configuración, habrá que ir a Siri y Buscar. A continuación, aparece un menú con varias opciones. Desactivar Aprender del uso de esta app, Mostrar sugerencias de app, Sugerir app, Mostrar la app en Buscar, Mostrar contenido en Buscar y Mostrar sugerencias de app.

Nuevo sistema

Apple anunció en las últimas horas que los desarrolladores que han estado trabajando en la actualización de su sistema operativo móvil (iOS 15), no solo se han enfocado en la mejora de software de aplicaciones y del sistema como tal, sino que también optaron por reconfigurar la forma en que los iPhone mostrarán publicidad a los usuarios.

El sistema operativo móvil iOS 15 ha comenzado a pedir permiso a sus usuarios para poder activar la personalización de anuncios en la publicidad procedente de la propia Apple, que antes estaba activada por defecto.

El iOS 15, el sistema operativo que se viene con los nuevos iPhone.
El iOS 15, el sistema operativo que se viene con los nuevos iPhone.

Apple ha empezado a enviar una nueva notificación que solicita a los usuarios permiso para los “anuncios personalizados” a través de los datos de su Apple ID, incluido el historial de compras en la App Store, como ha advertido 9to5Mac.

Con el lanzamiento de iOS 14.5, el sistema de los iPhone introdujo la opción de que los usuarios decidieran si permitir o no el rastreo publicitario de su actividad por parte de terceros, principalmente para la personalización de anuncios.

No obstante, esta actualización no afectó a los servicios publicitarios de Apple, que seguía manteniendo activada por defecto la opción del sistema para personalizar los anuncios de la propia empresa.

Ahora, el nuevo aviso que iOS 15 ha comenzado a enviar a los usuarios les permite elegir desean permitir o no los anuncios personalizados de la propia Apple.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir