Cómo se prepara La Academia de Marcelo Tinelli, a dos semanas de abrir sus puertas

admin

04/05/2021

La pandemia cambió todo y la televisión intentó adaptarse. Luego de un año sin pantalla, Marcelo Tinelli prepara su vuelta con un ShowMatch de formato renovado, desde el 17 de mayo, en el prime time de El Trece.

Muchos famosos, algunos personajes buscando serlo, disciplinas artísticas, algo de humor y reality se combinarán este año en La Academia, la producción de La Flia, con 23 parejas formadas, como es habitual, por un famoso o famosa y su respectivo partenaire.

1) Los amigos de la casa

Del ciclo participarán muchos famosos que ya son habitués de ShowMatch a lo largo de los últimos años, por haber pasado por las versiones del Bailando o del Cantando, en una o más temporadas.

Entre ellos están ex campeones como Agustín “Cachete” Sierra y Florencia Vigna, además de Charlotte Caniggia, Candela Ruggeri, Rocío Marengo, Angela Leiva, Lizardo Ponce y Luciana Salazar.

Marcelo Tinelli y Guillermina Valdes, una pareja que estará de un lado y otro de la pista el día del debut. Grabaron juntos la apertura. Foto Movilpress.
Marcelo Tinelli y Guillermina Valdes, una pareja que estará de un lado y otro de la pista el día del debut. Grabaron juntos la apertura. Foto Movilpress.

2) Las caras nuevas

Este nuevo formato convocó, como en cada edición, a famosos actores, actrices y músicos que hacen su debut en la pista, como Julieta Nair Calvo, Sofía “Jujuy” Jiménez, Romina Ricci, Viviana Saccone, Ulises Bueno y Cucho Parisi.

Pero, además, aterrizan varios que pertenecen a otros rubros y que ahora se animan a cambiar el perfil. Entre esos están las periodistas Débora Plager y Julieta Puente (también runner e influencer) y el modelo Mario Guerci, que ya probó el formato reality en Corte y confección famosos.

3) Perfiles polémicos para un reality asegurado

​Si bien cada edición tiene una dinámica similar, el devenir del programa va descubriendo personajes llamativos, más allá del mejor y del peor o mejor desempeño artístico.

Casi siempre personalidades polémicas o que llegan al ciclo con alguna historia previa de repercusión mediática. Esta vez, el Polaco y su pareja en la vida real, la bailarina Barby Silenzi, quienes nunca dejan de hacer públicas sus separaciones y reconciliaciones, escándalos mediante.

Otra participante que puede dar ese perfil es Barby Franco, por su noviazgo también intermitente con el abogado mediático Fernando Burlando y por su amistad con Pampita, una de las jurados.

“Seguro me va a poner diez porque es mi amiga”, adelantó Barby, tirando un poco de leña al fuego.

4) Cambio de perfil

Algunos ​participantes de esta edición de La Academia son viejos conocidos de ShowMatch y están cerca de Marcelo Tinelli desde sus inicios con el programa. Pero esta vez, prefirieron cambiar el perfil, como el caso de Pachu Peña, que no sólo apelará al humor como comediante, sino que también se animará a bailar, cantar y a hacer las pruebas que exija el nuevo formato.

5) y 6) Ex jurados y ex participantes, en un enroque

Así como habrá participantes, en el reality no puede faltar un jurado. En esta ocasión lo forman Ángel de Brito, quien ya tiene larga experiencia en esa función, al igual Carolina “Pampita” Ardohain (una de las ganadores de las primeras ediciones del Bailando), a quienes se sumarán Jimena Barón y Hernán Piquín.

La cantante y el bailarín ya se probaron en la pista como participantes alguna vez (Piquín fue bicampeón) y ahora estarán del otro lado.

Por el contrario, Karina La Princesita, que el año pasado sorprendió y se lució como jurado del Cantando 2020, este año se animó a mostrar sus talentos como participante.

Pampita. La modelo volverá a ser jurado de La Academia/ Foto MovilPress
Pampita. La modelo volverá a ser jurado de La Academia/ Foto MovilPress

7) Apertura con familia y amigos

Como en cada comienzo de temporada, la apertura de lo que será La Academia tendrá una superproducción de la que participarán varias figuras, empezando por el propio Tinelli y su mujer, Guillermina Valdes a quienes se sumarán Adrián Suar, Pablo Codevilla, Puma Goity, Laurita Fernández, Oscar Ruggeri, Soledad Silveyra y Jey Mammon, entre otros.

8) La inclusión, presente

La pista de ShowMatch alguna vez le dio la oportunidad de lucirse a Noelia Pompa, quien demostró que alguien de baja estatura puede bailar a la par de un profesional (ganó junto a Hernán Piquín), esta vez recibirá a la actriz transgénero Mariana Genesio Peña y a la empresaria y modelo XL, Mar Tarrés.

9) Arte, con nuevas disciplinas, y humor

El nuevo esquema del programa tendrá una dinámica de lunes a jueves y, otra, los viernes. Los primeros cuatro días de la semana, los participantes tendrán que medirse en distintas disciplinas artísticas: además de baile, también deberán demostrar que pueden desenvolverse bien en danza aérea, acrobacia, circo, estilo drag (una novedad), entre otras que serán sorpresa para el público.

Con nuevas reglas y un sistema distinto de puntuación, para el primer ritmo tendrán que demostrar sus habilidades con un ejercicio de sincronización que combina baile y acrobacia, por ejemplo.

Mariana Genesio Peña, Barby Franco y Viviana Saccone,tres de las nuevas participantes de lLa Academia. Foto: Movilpress
Mariana Genesio Peña, Barby Franco y Viviana Saccone,tres de las nuevas participantes de lLa Academia. Foto: Movilpress

Por otra parte, los viernes será el día distendido, dedicado al humor y, en un año electoral, especialmente al humor político, con un segmento que el propio Tinelli denominó “Politichef”. De esta sección participarán Freddy Villarreal, Fátima Florez, Roberto Peña, Pichu Straneo, José María Listorti, entre otros.

10) Protocolos por Covid

Con la pandemia aún como contexto ineludible, tanto los ensayos que están en marcha desde hace varias semanas en un centro de entrenamiento en Don Torcuato, como las emisiones en vivo, cuando lleguen, están y estarán marcados por los protocolos sanitarios obligatorios. Este año, la foto grupal de los participantes, por primera vez, se hizo de manera individual y luego se montó con photoshop.

Además, como en todos los programas que van en vivo desde un estudio, deben cumplir con las normas que incluyen una cabina sanitizante, control de la temperatura corporal, la distancia social, la desinfección y ventilación de los espacios, el uso de barbijos, y la presencia escalonada de los participantes para evitar que se sume mucha gente en un mismo lugar.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta