Cómo son las hamburguesas argentinas del chef del mejor restaurante del mundo

admin

17/09/2021

Carne

Hamburguesería de alta calidad

Calle 50 452, La Plata, Buenos Aires. Sucursales en Montserrat (CABA), Olivos (Buenos Aires) y Mendoza

Mauro Colagreco es el chef argentino que supo llegar hasta la cumbre de la gastronomía del mundo. Su restaurante (Mirazur) ubicado en Mentón, Francia, conquistó las consagratorias 3 estrellas de la prestigiosa guía Michelin y alcanzó el primer puesto del ranking World’s 50 Best Restaurants (50 Mejores restaurantes del mundo) en 2019).

Organiza cenas oficiales para jefes de estado. Se codea con los grandes cocineros del planeta. Este vértigo no impidió que mantuviera un vínculo estrecho con sus raíces argentinas. Y no solamente desde el lado emocional.

En el año 2016, abrió (con su hermana Carolina y su cuñado Rafael) una hamburguesería contemporánea con un nombre que remite, sin eufemismos, a la sagrada vaca nacional. Un emprendimiento familiar con una visión profundamente compartida entre sus integrantes. Lo hizo en la ciudad de La Plata, su lugar en el mundo.

El premiado chef Mauro Colagreco, creador de Carne.
El premiado chef Mauro Colagreco, creador de Carne.

Cómo es Carne, la hamburguesería de Mauro Colagreco

El objetivo fue poner la lupa sobre la alimentación de esta época y del futuro y compartir esa mirada con los clientes. Para lograrlo eligieron el lenguaje transversal y universal de la hamburguesa.

Utilizan carnes de pastura, vegetales orgánicos, frutas de estación, huevos de granja, quesos, salsas y encurtidos artesanales. La harina del pan de la casa es procedente de granos autóctonos no transgénicos.

Trabajan con pequeños productores de alimentos identificados con el territorio donde operan y genuinamente comprometidos con la economía circular y el medio ambiente. No es un camino sencillo (había otros más inmediatistas) pero tienen convicciones, paciencia, perseverancia y profesionalidad a prueba de bala.

Las papas especiales de Carne vienen con salsa de queso crema, ciboulette y panceta.
Las papas especiales de Carne vienen con salsa de queso crema, ciboulette y panceta.

Qué hamburguesas se pueden comer en Carne

El local es moderno, luminoso, cómodo e informal. El menú es pragmático. Ofrece una hamburguesa que no reniega de su alma confortable, suculenta y generosa pero que no se mete, en ningún momento, en la trampa del espejito de colores de la opulencia desbordante, desmedida y sin sentido.

Colagreco no podía hacerlo de otra manera. Busca cautivar desde el lado de la profundidad del sabor ensamblando – en un juego de equilibrio muy logrado – ingredientes genuinos alejados de los productos desabridos y anónimos del modelo industrial masivo.

La hamburguesa Completa es la reina de la casa. Una unión armónica entre pan suave salpicado por el sésamo blanco y negro, carne y tomate sabrosos, lechuga morada, cebolla, pepinillos frescos, panceta crocante, queso y huevo cremoso.

La hamburguesa de hongos de Carne.
La hamburguesa de hongos de Carne.

En la Vegetariana el pan de cúrcuma (con sésamo y semilla de girasol) abraza hongos Portobello (carnosos y húmedos) asados a la plancha, una tapenade de tomate perfumada, dulce y gustosa, el sabor típico del queso halloumi bien caramelizado y la elegancia de la lechuga morada.

La hamburguesa con hongos expresa sabores intensos. La carne en su punto, los hongos salteados, cebolla asada y bien caramelizada y el sabor autóctono del buen queso cuartirolo.

La hamburguesa vegetariana de la cadena Carne.
La hamburguesa vegetariana de la cadena Carne.

Las papas fritas especiales llegan cortadas en bastones medianos, parejos, tentadores y suculentos, rociados con una salsa de queso crema bien fresca sobre la cual se acomodan prolijamente cubitos milimétricos de panceta ahumada dorada a la perfección y ciboulette picada.

Otras sucursales en Olivos, C.A.B.A. (Monserrat), Mendoza y Singapur. Próximamente en Las Lomitas y Parque Leloir.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir