Compró el IPhone de sus sueños en la Web y recibió un escritorio en forma de teléfono

admin

25/03/2021

Los inconvenientes en las compras on-line ocurren seguido debido a diversos tipos de descuidos, tanto por las estafas de las empresas que ofertan sus productos como por error en los consumidores.

Algo de esto le sucedió a un hombre en Tailandia que se llevó una gran sorpresa cuando recibió su entrega. Según el diario Oriental Daily, el comprador adquirió un I-Phone 7 en la plataforma Lazada. Sin embargo, recibió una extraña mesa con forma del teléfono de Apple.

Cada detalle de la mesa de trabajo copió el modelo del I-Phone 7 y estaba equipada con cajones para guardar objetos de papelería. Según el sitio web surcoreano de venta de artículos domésticos, este escritorio de I-Phone 7 cuesta 247.89 dólares.

El hombre admitió que tenía el presentimiento de que se había equivocado de pedido porque los gastos de envío eran muy elevados. Sin embargo, siguió con la compra y sólo cuando recibió el gran paquete se dio cuenta del error.

Aunque el hombre se ha quedado sin el teléfono que quería, al menos puede preparar la mesa para hacer otro pedido del teléfono real porque, al parecer, el consumidor no había leído la descripción del producto.

Finalmente publicó fotos en las redes sociales junto al gigantesco iPhone y se volvió viral y tuvo varios comentarios que se burlaron de su insólita compra.  

El escritorio en forma de I-Phone como decoración de una casa en Tailandia. Foto/web
El escritorio en forma de I-Phone como decoración de una casa en Tailandia. Foto/web

3 tips para una compra online segura

  • ​Analizar la reputación del vendedor: todos los vendedores tienen una calificación, que determina la calidad de su servicio. En una escala de rojo a verde, se posiciona según su correcta atención y el tiempo que demora en despachar sus productos. Pero, lo mejor, son los comentarios. Son las reseñas las que pueden definir o no una compra segura.
  • Tener en cuenta es la cantidad de transacciones: si son muchas en el año da a entender que se trabaja seriamente.
  • El nombre de identificación del usuario: claro, sin ambigüedades y con detalles del servicio que ofrece. No está nada mal googlear o buscar en Instagram a ese local o servicio.
  • En este punto, Gabriel Zurdo, CEO de BTR Consulting, especialista en ciberseguridad, dice que “las precauciones antes de ingresar los datos de tus medios de pago son críticas”. Recomienda “comprobar que haya un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador y nunca seleccionar la opción ‘recordar contraseña”. Además, aunque pueda generar ansiedad, si la página demora o está muy lenta, es preferible no actualizarla, para evitar colocar los datos otra vez.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta