Compuso “diez canciones para el 10” y adelanta su disco sobre Maradona en una peña por el 9 de Julio

admin

09/07/2021

A la hora de homenajear a Diego Armando Maradona siempre se puede llegar más lejos. El máximo ídolo del fútbol argentino tiene un sinfín de canciones dedicadas por figuras de la música (como Manu Chao, Los Piojos, Andrés Calamaro y Rodrigo) y artistas ignotos de todo el país. Pero no tiene, todavía, ningún disco entero dedicado a su figura.

Un reconocido folclorista de San Miguel se propuso escribir “Diez canciones para el 10“: un disco que no sólo rinde tributo a Diego, también repasa su historia, dedica una chacarera a Don Diego y La Tota y, por supuesto, provoca emoción.

El álbum será lanzado el 25 de noviembre, cuando se cumpla un año de la muerte de Maradona, pero este 9 de julio el cantautor tiene preparado un adelanto: dará una peña streaming desde el Centro Cultural José C. Paz y compartirá algunas de las canciones que formarán parte de su disco.

Yuyo Gonzalo fue guitarrista y "ahijado" musical de Horacio Guarany durante 15 años. Foto: Regem Producciones
Yuyo Gonzalo fue guitarrista y “ahijado” musical de Horacio Guarany durante 15 años. Foto: Regem Producciones

“Cuando lamentamos la muerte de Diego no dudé que quería rendirle un homenaje. Tuve la suerte de cantar La Mano de Dios en una canchita de fútbol de Bella Vista cuando pasaba el cortejo fúnebre rumbo al cementerio, y ese video generó muchísima repercusión en las redes”, cuenta Gonzalo Masseroni, conocido por haber sido el guitarrista de Horacio Guarany durante 15 años y uno de sus ahijados musicales: tras recorrer escenarios de todo el país con El Potro, Yuyo quedó al frente de las peñas y shows que siguieron haciéndose en Plumas Verdes, la histórica estancia del cantor popular.

Por aquel video viral, noticieros y páginas de fanáticos de Maradona conocieron su música, que tiene un amplio repertorio de canciones propias, éxitos inoxidables de Guarany y, ahora, parte de los temas que rendirán tributo a Maradona.

“Con la pandemia y la costumbre ya instalada de cantar desde la virtualidad, me invitaron desde el Centro Cultural José C. Paz para transmitir un show en vivo que va a ser más que un streaming… será como vivir una peña desde YouTube, a la hora que las familias ya están reunidas en sus casas después de un almuerzo y sobremesa, justo en el Día de la Independencia y la previa de la final de la Copa América del sábado”, cuenta Yuyo.

Yuyo Gonzalo y el homenaje a Diego Maradona que se volvió viral el día del sepelio del 10.
Yuyo Gonzalo y el homenaje a Diego Maradona que se volvió viral el día del sepelio del 10.

El show será las 20, este viernes 9 de julio, y se podrá ver por el canal de YouTube del espacio comunitario y cultural que hace poco cumplió dos años en José C. Paz.

“El concierto va a estar separado en segmentos. Uno será el homenaje a Diego, donde voy a adelantar parte del disco. Va a ser muy emotivo, especialmente en un 9 de Julio y un día antes de enfrentar a Brasil por la final de la Copa América“, dice Yuyo, que también tiene un estudio

Las otras partes del recital tendrán un conmovedor tributo a Horacio Guarany. Yuyo Gonzalo era, además de primer guitarrista del Potro, quien cantaba junto a él fragmentos de sus últimos recitales antes de que falleciera, a los 91 años, el 13 de enero de 2017. Y, por supuesto, Yuyo cantará muchas de sus canciones como el hit Ámame solo ámame y algunas tradicionales del repertorio criollo popular.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir