Con críticas, Warner estrena Dune en salas y por streaming

admin

18/05/2021

La nueva versión del clásico de ciencia ficción espacial Dune, que adapta la novela homónima de Frank Herbert, dirigida por Denis Villeneuve y que ya fue llevada al cine por David Lynch en 1984, estrenará el 1º de octubre en salas y en el streaming de HBO Max, en una decisión que fue criticada tanto por el director como por la productora Legendary.

El elenco es estelar: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson (La chica del tren), Dave Bautista (El ejército de los muertos), Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Josh Brolin y Jason Momoa (Aquaman).

Según consignó el sitio especializado Indie Wire, la fecha fue confirmada por los ejecutivos de Warner Bros. luego de que trascendiera que el filme iba a tener su premiere mundial en el Festival de Venecia, en septiembre, y que el lanzamiento en la plataforma iba a esperar hasta después de su paso por los cines.

Nueva adaptación del clásico de la ciencia ficción, tras la versión de David Lynch. Foto WB
Nueva adaptación del clásico de la ciencia ficción, tras la versión de David Lynch. Foto WB

En ese sentido, la compañía sostuvo que el estreno de la película se manejará al igual que el resto de las producciones de Warner previstas para este 2021, que también saldrán de forma “híbrida”, de acuerdo a lo que sus autoridades informaron en diciembre del año pasado.

La decisión no fue bien recibida por la productora Legendary, que aportó cerca del 75 por ciento de los fondos, ni por Villeneuve, quien consideró en un ensayo publicado en Variety también en diciembre que la decisión de trasladar Dune al streaming “mataría” la franquicia, ya que la historia será desarrollada a lo largo de dos películas.

Palabra del director

“No hay ningún amor por el cine ni por las audiencias, todo se trata sobre la supervivencia de un mamut de telecomunicaciones que actualmente está soportando una deuda astronómica de más de 150 mil millones de dólares”, sentenció en ese texto el cineasta y realizador de Blade Runner 2049 (2017), secuela del icónico filme de Ridley Scott.

En ese sentido, agregó: “Con el hasta ahora fallido lanzamiento de HBO Max, AT&T (el conglomerado que posee a la división WarnerMedia) decidió sacrificar toda la grilla de Warner Bros. en un intento desesperado de llamar la atención de las audiencias”.

Josh Brolin y Timothée Chalamet, en una escena del filme de Denis Villeneuve. Foto WB
Josh Brolin y Timothée Chalamet, en una escena del filme de Denis Villeneuve. Foto WB

Dune, cuyo primer y fallido intento de adaptación a la pantalla grande estuvo a cargo del cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, tuvo también otra tentativa 24 años después de la película de Lynch, cuando Paramount anunció que estaba en marcha un proyecto bajo la dirección del estadounidense Peter Berg (Horizonte profundo).

Sin embargo, fue esta versión de Villeneuve la que consiguió avanzar cuando Legendary adquirió los derechos de la novela en 2016, con un guion escrito por Eric Roth, ganador del Oscar al mejor guion adaptado por Forrest Gump (1994).

Chalamet trabajó con Woody Allen en "Un día lluvioso en Nueva York". Foto WB
Chalamet trabajó con Woody Allen en “Un día lluvioso en Nueva York”. Foto WB

La historia, situada en un futuro lejano, sigue al duque Leto Atreides y a su hijo, Paul, quienes viajan al planeta Arrakis para administrar la producción de una valiosa droga conocida como “la especia”, que extiende la vida humana y otorga poderes mentales sobrehumanos.

Sin embargo, una peligrosa traición por parte sus enemigos lleva a Paul y a su madre a refugiarse con los fremen, una tribu de Arrakis que habita en el desierto profundo, con quienes intentarán tomar venganza de su padre y devolverle a los nativos el control sobre la codiciada sustancia.

POS

Mirá también

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir