Conmovedor testimonio de Carmen Barbieri, que hoy debuta en MasterChef Celebrity tras haber padecido Covid

admin

12/04/2021

Esta noche sale al aire el debut de Carmen Barbieri en MasterChef Celebrity (Telefe, lunes a jueves, a las 22.30; domingo, a las 22) después de haber tenido Covid. Por la mañana, ella y su hijo Fede Bal dieron una entrevista conmovedora en Flor de Equipo (Telefe, a las 11.30).

Recuperada de la enfermedad que la llevó a pasar largos días en coma inducido, Carmen Barbieri contó en el ciclo que conduce Florencia Peña cómo fue su dura experiencia tras haberse contagiado coronavirus.

“Había dado positivo de Covid, tenía 38 grados de fiebre, pero no me quería internar, y la ambulancia me esperó tres horas en la puerta de mi casa”, admitió Carmen. Y añadió: “El doctor Torres, que me atiende por OSDE, me dijo que no hay que entrar en pánico y hay que cuidarse y seguir adelante”.

Dicho eso, Barbieri admitió: “Pero es muy difícil no tener miedo. De vez en cuando, me agarran ataques de miedo si toso o estornudo, aunque dicen que estoy inmune por unos meses…”.

Carmen Barbieri: "Yo escuchaba que los médicos decían que tenía todas las de perder", Captura TV.
Carmen Barbieri: “Yo escuchaba que los médicos decían que tenía todas las de perder”, Captura TV.

En ese sentido, Carmen planteó: “Es difícil no tener miedo porque el Covid te deja secuelas y a veces me duele la cabeza o todo el cuerpo. Quedé casi sin músculos y tuve que volver a aprender a caminar”​.

“Estuve de la mano de la muerte”

Clarísima, Carmen relató sin anestesia la gravedad del cuadro que le tocó vivir: “Estuve de la mano de la muerte, y cuando me bajaban un poco la sedación, no podía hablar y me desesperaba. No recordaba que tenía Covid y no sabía por qué estaba ahí. Pensaba que me había dado un derrame cerebral”.

Luego, la actriz contó que mientras transitaba la enfermedad en una clínica del barrio porteño de Belgrano, estaba preocupada por su hijo Fede Bal. “Pensaba que se le había muerto el padre (Santiago Bal), había tenido cáncer y yo así, en estado crítico…”.

“Los médicos me decían que estaba en terapia y en estado crítico para que tomara conciencia. Ahora creo en los milagros y en la mano de Dios. Los médicos actuaron enseguida”, añadió.

Conmovida, la actriz evocó: “Yo escuchaba que los médicos decían que tenía todas las de perder, que estaba grande, con sobrepeso y era asmática. Cuando me dijeron que me pasaban a terapia intensiva, escribí un mensaje a Fede y otro a Juan Curubeto, que es mi amigo y manager, y les pedí que le dieran el perrito a Sandra Domínguez y otras cosas más. Y me dejé intubar, me puse en manos de los médicos”.

“El Covid “es una enfermedad de mucha soledad -señaló Carmen-. Menos mal que no existía cuando murió Santiago, porque pudimos acompañarlo. Fede no podía visitarme y nos veíamos por la ventana. Tengo una imagen antes de terapia y es de cuando me asomé a la ventana y vi a mi hijo con un café en la mano”

Fede Bal y la enfermedad de su madre

Fede Bal estuvo junto a su madre en el estudio de Flor de Equipo y contó: “Cuando internaron a mamá en terapia intensiva, yo estaba trabajando. Somos una familia trabajadora porque eso nos sana. Recuerdo que papá se estaba muriendo, como sucedió varias veces, y mamá salía bailando en la tele. Hay algo de eso que te da vueltas en la cabeza…”. 

“Tuve mucho miedo -admitió-, aunque tengo un concepto de la muerte que no es tan común porque siento que morir es un paso a otro lugar, pero no el fin. Eso me ayudo a despedir a mi viejo. Y si mamá se moría iba a ser muy fuerte, porque vengo de muchos años de cachetazos; ya no tengo mejilla para poner. Miraba al cielo y pedía un poco de paz”.

Fede, quien ocupó el lugar de su mamá en MasterChef Celebrity durante los primeros días que ella estuvo enferma, reflexionó:  “A veces el show no puede continuar. Mamá estaba en coma y yo cocinando en la tele. Me cuestioné si tenía corazón, si me corría sangre por las venas. Y entendí que es una manera de defenderse. Pero si mamá se moría no lo iba a aguantar”.

Fede Bal, en "Flor de equipo" (Telefe): "Si mamá se moría, no lo iba a aguantar". Captura TV.
Fede Bal, en “Flor de equipo” (Telefe): “Si mamá se moría, no lo iba a aguantar”. Captura TV.

“Cuando recibí el mensaje de mi vieja, se me vinieron a la cabeza las imágenes de mi viejo y las de mi mamá, siempre con la fuerza de una leona, y se me cayó el mundo. Porque no hay amor más grande, se iba un pedazo de mí”, contó Fede Bal. 

Frente a su mamá, que luce espléndida, el actor celebró: “Pasó por el peor estado y mira cómo está ahora. Entonces, sí se puede”. 

AS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta