Conurbano violento: dos policías porteños mataron a dos ladrones en menos de media hora

admin

23/03/2021

Los dos casos ocurrieron en el Conurbano y con menos de media hora de diferencia. Y en ambos estuvieron involucrados dos policías porteños que mataron a dos ladrones durante intentos de robos.

El primer episodio ocurrió pasadas las 20 de este lunes en Merlo. Un oficial que presta servicio en Comisaría Vecinal 1D, en el centro porteño, fue asaltado por motochorros en el cruce de la avenida Bicentenario y Tucumán, a metros del hospital Héroes de Malvinas.

Los ladrones lo atacaron cuando iba rumbo a su trabajo. Uno de ellos se bajó de la moto en la que se movilizaban y le apuntó al policía con un arma.

Según informaron fuentes del caso, el oficial sacó su pistola reglamentaria, se identificó como policía y disparó. El asaltante recibió dos impactos de bala y murió en el lugar. Su cómplice escapó en la moto.  

El cruce de avenida Bicentenario y Tucumán, donde un oficial porteño se defendió de un robo y mató a un motochorro. Foto: street view
El cruce de avenida Bicentenario y Tucumán, donde un oficial porteño se defendió de un robo y mató a un motochorro. Foto: street view

Los investigadores secuestraron el arma reglamentaria del policía y un revólver que tenía en su poder el ladrón fallecido. Además analizaban este miércoles las cámaras de seguridad de la zona para determinar si el relato del oficial coincidía con lo visto en las imágenes.

El hecho es investigado por el fiscal Fernando Capello, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Morón. El agente quedó en libertad.

Unos minutos después, cerca de las 20.30, un inspector de la Policía de la Ciudad mató de un balazo a un ladrón que había asaltado minutos antes a un amigo del agente. Ocurrió en Canadá y Llavallol, en el barrio de Villa Caraza, partido de Lanús.

Fuentes policiales informaron que el inspector trabaja en la Comisaría Vecinal 4D pero que actualmente está de licencia por riesgo de Covid-19 y en el momento del robo estaba adentro de su vivienda.

Al escuchar gritos y disparos, el policía salió para ver lo que ocurría y observó que dos ladrones querían robarle el auto a un amigo.

Según las fuentes, el policía dio la voz de alto pero uno de los asaltantes le apuntó con un arma. El inspector efectuó al menos un disparo que mató al delincuente, mientras que su cómplice huyó sin consumar el robo.

El fiscal de la causa, Mariano Leguiza Capristo, dispuso el secuestro del arma del policía y de un revólver que portaba el asaltante que murió. El funcionario judicial imputó al inspector por “exceso en la legítima defensa”, aunque dispuso que siga en libertad.

LM

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta